Médico destaca optimismo de José José

El oncólogo Carlos Chan recuerda que las ganas de salir adelante son el sello del intérprete
Médico destaca optimismo de José José
Foto:Archivo
08/02/2018
17:46
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

Carlos Chan, oncólogo que operó al cantante José José en noviembre pasado, dijo en entrevista que la partida de intérprete lo sorprendió y  que la última vez que lo vio en persona, un día antes de irse de la ciudad, el optimismo y sus ganas de salir adelante eran su sello. 

"Lo vi muy bien, sentado viendo la tele, ya caminaba. Todavía muy delgado pero con un programa de nutrición mucho más adecuado porque ya estaban nutriendo a través de una sonda enteral (que conecta al estómago o al intestino) y la verdad sin ningún problema en particular. Quedamos de vernos pronto pero luego supe que se fue de viaje, fue una sorpresa tanto para mí y yo creo que hasta para él, la verdad no lo sé, pero yo no sé si estaba enterado que iba a viajar tan pronto, esas son decisiones de él y su familia y en eso yo no tengo nada qué decir", afirmó. 

El doctor recalcó que pese a que él hubiese optado porque no viajara, la decisión final fue íntegramente por parte de la familia. "Yo no hubiera recomendado y yo no sabía que iba a viajar. Efectivamente no era adecuado que viajara, pero tampoco me preguntaron directamente, fue algo familiar.

"Él no estaba en el hospital, ya estaba en su departamento aquí en México. Estaba bajo cuidado y con varias citas en el hospital, yo lo vi en su casa el lunes, un día antes de que se fuera y la responsiva no sé quién la habrá tomado, algún doctor habrá venido por él, supongo, pero de nuestra parte no hubo ninguna responsiva ni responsabilidad de ese viaje, nosotros no sabíamos", explicó. 

Chan dijo que la alegría del intérprete de "El Triste" es algo que ha mantenido a lo largo de este proceso. "Es una persona, y en verdad lo puedo decir, con un optimismo impresionante, él siempre está bien, lo vea uno muy delgado o muy postrado, le pregunta uno ¿cómo está? Y él respondía: 'muy bien, ahí vamos, echándole muchas ganas', con la sonrisa que lo caracteriza que es única en él y siempre tuvo buenas atenciones. Es un gran paciente".

El doctor recalcó que hasta el momento no ha habido contacto entre el Jackson Memorial Hospital y la institución donde estuvo internado. "Hasta el momento no han solicitado expediente alguno ni nada".
 

Artículo

Médico desaprobó que José José viajara a Miami

El Príncipe de la Canción se recuperará al lado de su familia
Médico desaprobó que José José viajara a MiamiMédico desaprobó que José José viajara a Miami

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO