Márquez busca música con corazón mexicano

El concurso de composición dará 100 mil pesos a sus tres primeros lugares
Arturo Márquez realiza el certamen desde hace cuatro años. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/04/2018
00:13
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Como una manera de incentivar la creación, este año el Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara premiará con 100 mil pesos a sus tres primeros lugares, además de que las obras serán interpretadas en concierto.

En conferencia de prensa, Arturo Márquez, el creador del “Danzón No. 2” refirió que han participado alrededor de 150 obras en los cuatro años que lleva el concurso.

La idea del concurso es unir música de concierto, la popular y tradicional en nuevas propuestas. El concierto de premiación se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre a las 20:00 hrs.

“Este concurso permite a todos los compositores explorar esa aparte técnica en la música académica y que le pongan el corazón mexicano”, dijo.

Los presentadores reiteraron el efecto posterior de este reconocimiento a los creadores, pues ganar el concurso les ha abierto varias puertas dentro y fuera de México, incluso hay uno que estudia actualmente en el Conservatorio de Artes Juilliard. Entre los ganadores de años anteriores se encuentran Edgar Adán Ramírez Mora, Rodrigo Lomán, y Ángel Aguilar Vázquez.

La convocatoria termina el próximo 14 de septiembre a las 18:00 hrs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS