Los chicos también necesitan electro pop

Entre el rock de U2 y Def Leppard, Pet Shop Boys se hizo un espacio para complacer a 16 mil 500 fans en su concierto en el Palacio de los Deportes
Los músicos no se presentaban en México desde 2013. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
04/10/2017
00:03
Ariel León
-A +A

[email protected]

No todo en la Ciudad de México este martes fue rock o heavy metal, también hubo espacio, tiempo y fans para el electro pop.

Los Pet Shop Boys enfrentaron en su visita a México tener al mismo tiempo y en la misma ciudad los conciertos de U2 y Def Leppard.

Quizás ese haya sido uno de los motivos por los que el grupo dedicó más tiempo de su show a revivir sus temas del pasado, pues de su reciente material sólo tocaron cuatro canciones, incluida “The dictator decides”.

Cuatro años habían transcurrido desde que el dúo británico había pisado por última vez un escenario mexicano, en 2013 con su gira promocional de su disco de aquel entonces Electric.

Ahora el pretexto era su material Súper, lanzado en abril de 2016 y el cual presentaron en México un año después.

Aunque el Palacio de los Deportes no lució abarrotado (16 mil 500 asistentes según organizadores) eso no impidió que quienes estuvieron disfrutaran del pasado y el presente de la agrupación.

Así se vivió el concierto desde que empezó en punto de las 21:15 horas cuando Neil Tennant y Chris Lowe se plantaron en el escenario en medio de un despliegue de luces láser y una pantalla multicolor.

Lo primero que ofrecieron a sus fans fue “Inner Sanctum”, melodía que se desprende de su nuevo álbum, y que fue bien recibida por los fans que querían también escuchar los temas clásicos.

Esto era algo que el dúo tenía en mente, quizá por ello uno a uno fueron mezclando sus canciones de ayer y las actuales, como cuando tras tocar “Opportunities”, de su disco Please (1986), siguieron temas como “The pop kids” y “Burn”, ambos de su disco Súper para una vez más tocar una canción del álbum Please que fue “In the night”.

“Hola buenas noches México, somos Pet Shop Boys, ustedes son los mejores fans del mundo y esta noche México, seremos los pop kids”, dijo el grupo completamente en español.

Sin duda uno de los temas más esperados en cualquier show de este grupo es “New York city boy” y esta ocasión no fue la excepción, aunque la particularidad fue ahora que hicieron un remix de la canción con música disco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios