Los Ángeles Azules ven Coachella como "acto del destino"

El cantante del grupo indicó que su participación también es resultado del trabajo que han realizado
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
15/01/2018
16:39
Notimex
México
-A +A

El cantante del grupo mexicano Los Ángeles Azules, Elías Mejía, consideró la invitación al festival internacional Coachella en California, Estados Unidos, en abril próximo, como un acto del destino pero también como resultado del arduo trabajo realizado durante su trayectoria.

Mejía explicó a los medios de comunicación que ésta es una oportunidad grande que no desaprovechará la alineación, pues comparte cartel junto a estrellas como Beyoncé, Eminem, Jamiroquai y The Weeknd.

Esta agrupación ha viajado a la Unión Americana desde el año 1994, por lo que han estado “picando piedra durante estos años, vamos a una plaza, luego a otra, hemos recorrido todos los Estados Unidos”, dijo.

Gracias a esto, añadió, la gente del país vecino ya tiene una noción de su música, sobre todo la gente latina que vive allá, no nada más los mexicanos, sino originaria de El Salvador, Guatemala, Honduras, Argentina y Perú, por ejemplo.

“Tenemos muchos seguidores que les gusta la cumbia, yo creo que todo esto, desde el 94, hasta ahorita se han ido sumando cada vez más”, subrayó el músico, quien adelantó que ya trabaja en canciones inéditas que saldrán a la luz en los próximos meses.

Por su parte, Cristina Mejía, integrante de la agrupación, opinó que éste es uno de los festivales de mayor exposición a nivel mundial: “Ahora sí que de Iztapalapa para el mundo”.

Dijo que hace tiempo no se hubiera imaginado que los invitarían a un evento de tal magnitud, pero agradeció que actualmente la gente sea más versátil y consideró que ya no se encasilla en un sólo género musical.

“Antes la gente tenía otra idea, a quienes les gustaba cumbia, nada más era cumbia, al de rock, rock, no se podía mezclar, pero ahorita el tiempo ha cambiado y la cumbia es universal, hay gente que va (con nosotros), le gusta nuestras canciones, pero también el pop o de todo”, mencionó.

Recordó que hace dos años a Los Ángeles Azules una cervecera los llevó a un espectáculo de rock, pero en el momento en que entraron ellos la gente se emocionó bastante.

“Ya la música es universal y creo que eso es muy bueno para todos, por eso nos llevan, porque en este momento la industria ha trascendido muchísimo, ha cruzado fronteras.

“Llegar a un evento como al que nos están invitando, pues es algo muy bonito, nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos; nosotros a cualquier país al que vamos decimos de qué nación somos”, señaló.

A pesar de que desde el año pasado estaban en pláticas para este festival, fue hasta principios de este 2018 cuando les confirmaron su participación, desde este entonces han estado planeando la producción que tendrán en el show.

“Ahorita acabó la junta y estamos viendo dos opciones, que todavía no puedo decir, son invitados masculinos, hoy sale la invitación para ellos; no llevaremos orquesta sinfónica”, comentó.

En su oportunidad, la también integrante del grupo, Lupita Mejía, reconoció que siempre que se presentan con otro tipo de público hay nervios, pero no por esto cambiarían su imagen, sino que estarán tal como son.

“Es similar al Vive Latino, cuando mucha gente nos decía ‘¿por qué van ustedes si es un evento de rock o de pop’; vendrá gente de todo el mundo”, concluyó.

Cabe destacar que esta agrupación regresará al Auditorio Nacional el 25 de enero, recinto en el que han estado cinco ocasiones con “sold out”.

Además, en el 2017 alcanzaron el Doble Disco Platino por más de 120 mil copias vendidas de su reciente álbum “De Plaza en Plaza” y en la XVI entrega de las Lunas del Auditorio triunfaron en la categoría Música Afroamericana por cuarto año consecutivo.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS