La música es un reflejo de la realidad: Siddhartha

La agrupación se prepara para la presentación que ofrecerá en el auditorio Blackberry el 14 de diciembre
El vocalista, Jorge González, a quien llaman Siddhartha (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/11/2017
00:10
Daniela Peña
-A +A

[email protected]

El líder de la agrupación Siddhartha se fue a la playa, su lugar favorito para componer. Ahí, frente a lo que define como una frontera entre el hombre y lo infinito nació Únicos, su cuarto álbum de estudio.

Su disco es una perfecta analogía con el mar, por impredecible. Contiene 10 temas en los que habla por igual de una separación, que del deseo de poseer algo o a alguien.

Su primer sencillo, “A la distancia”, es una clara referencia a la pérdida, con frases como “por qué te vas así, como la luz se va”. Pero hay otro temas, como “Ser parte”, inspirado en su experiencia creativa.

“Creo que en general la música es reflejo de la realidad, no siempre literalmente. No es que me esté sucediendo. Es un poco el subconsciente”, reconoce el vocalista, Jorge González, a quien muchos llaman simplemente Siddhartha.

El álbum encallará en la Ciudad de México el próximo 14 de diciembre en el Auditorio Blackberry, en donde el jalisciense presentará éstos y otros temas que lo han dado a conocer con su banda desde hace ocho años.

No es el único destino, pues este año Siddhartha ha visitado otros escenarios, algunos nacionales como los festivales el Machaca Fest, Rock Fest y Anónimo; además del Río Babel, que tuvo lugar en España en julio pasado en donde compartió con otros como Residente, Los Fabulosos Cadillacs y Aterciopelados.

“Estar en festivales es una experiencia enriquecedora porque puedes compartir con bandas emergentes y otras consolidadas. Todo se traduce en crecimiento y experiencia, hay veces que puedes preparar tu show y en otras no tienes espacio para probar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS