Julión Álvarez mantiene shows, pese a restricciones

Empresario de la Feria de San Luis Potosí confirma concierto, aun con cuentas congeladas al artista
Los boletos para los conciertos del artista se siguen vendiendo en México. (LUIS CORTES. EL UNIVERSAL)
15/08/2017
00:09
Humberto Montoya O. y Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Aun cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas en México de Julión Álvarez, el cantante mantiene su agenda de conciertos, como el que tiene previsto el 26 de agosto en el palenque de la Feria Nacional Potosina.

Gabriel Ortiz, coordinador de medios del palenque, señaló que el show continúa, pero dijo desconocer los detalles de la contratación de Álvarez y si ya habían pagado el 100% de su actuación.

“Está confirmada su presencia. Se habló con su gente, con su representante, y está confirmada la visita”, aseguró en entrevista.

El intérprete chiapaneco es señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotraficante Raúl Flores El Tío, por lo que tanto en EU como en México fue inhabilitado para disponer de su dinero. En aquel país fueron cancelados algunos shows, pero en San Luis Potosí, Guadalajara, Zacatecas y Mexicali hay boletos disponibles para su concierto a través de las páginas web de las distintas boleteras.

El representante de PROPEES (Promotora Potosina de Espectáculos), empresa encargada de la programación del palenque de la feria, comentó que Julión les dijo que mandaría un video donde confirmaría su presentación en el evento e incluso citará a una conferencia en San Luis Potosí, para aclarar todo lo que se ha suscitado en torno a la problemática que hoy enfrenta.

“Todavía hay boletos pero faltan 15 días; creo que (Julión Álvarez) sí puede llegar a tener localidades agotadas, hasta ahorita el único que ha tenido sold out es Matute”.

Ortiz señaló que los artistas que se han presentado en el palenque que actualmente se realiza (no especificó quiénes) han mostrado su solidaridad con su colega y esperan que todo se aclare.

También explicó que hasta el momento no han enfrentado la cancelación de ningún artista, pero que en cada contrato se especifica qué pasaría si esto ocurriera; agregó que cada caso es particular y sólo el artista y el empresario conocen los detalles.

Un empresario del rubro explicó que si el artista no se presenta, está obligado a devolver el anticipo que se le dio para apartar esta fecha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS