erika.monroy@eluniversal.com.mx

Charly Alberti y Zeta Bosio andan de gira con el show del Cirque du Solei que toma de inspiración la obra de Soda Stereo.

Ambos ya superan los 50 y dicen que no conocen otra forma de vida lejos del rock. Incluso, ahora están buscando la forma de encontrar su propio lugar en el mundo.

“El rock es una forma de vida, es como hemos vivido todo este tiempo, así que ahora queremos ver dónde encontramos un espacio para nosotros, ver qué otras cosas podemos hacer”, explicó Bosio.

Sin embargo, con el trabajo que involucró buscar las canciones para el show de la compañía canadiense, recordaron viejos tiempos y llegaron a la conclusión de que les gusta mucho estar juntos.

Soda sin Cerati no suena. “Sin Gustavo Cerati, Soda Stereo no se puede concebir que exista”, dice Zeta Bosio, Charly Alberti concuerda con su compañero y con esta forma de pensar es como ambos desechan la idea de revivir a la agrupación argentina.

A la muerte de Cerati, sus compañeros hicieron varios discos que recordaban sus años mozos. Ahora presentan Soda Stereo SEP7TIMO DÍA, que funge como el acompañamiento al show del Cirque du Solei.

Con el placer de juntarse a tocar juntos, ni Alberti ni Bosio saben qué más viene para el futuro.

“No habrá material nuevo, pero sí habrán más sorpresas. Que viene al futuro, no sé. Lo que hizo este proyecto fue acercarnos”, comentó Alberti.

Las sorpresas incluyen momentos espontáneos como el de Coldplay tocando “Música ligera” en Argentina. Sin embargo, ellos no tienen ninguna intención de hacer algo más.

“Pasamos de ver nuestras cintas, de vernos jóvenes y lo disfrutamos, pero eso está ahí”, dijo. Además, la experiencia les permitió volver a su pasado y recordar a Gustavo Cerati.

“Pudimos jugar mucho, pudimos experimentar qué es lo que nos gusta hacer en el estudio, tenemos un sonido más actual, con un sonido un poco más power, pero sin alterar mucho la música.

“Fue una evolución en la que también hicimos nuestro duelo porque empezamos con mucho dolor y terminamos en una situación en la que prácticamente sentíamos mucho la presencia de Gustavo en todo esto”.

La gira del Cirque du Soleil, Séptimo Día No Descansaré cierra este año en el Palacio de los Deportes. Será el próximo año que el show llegue a Estados Unidos.

“México siempre ha sido muy especial para nosotros, y por eso es especial que cerremos esta temporada aquí”, dijo Alberti.

Google News

Noticias según tus intereses