janet.merida@eluniversal.com.mx

“En una época de odio lo más punk que puedes hacer es hablar de amor”, dice Germán Arroyo, baterista de La Gusana Ciega.

La banda estrenará este jueves el video de “Amantes modernos”, con el que dan el paso al disco Borregos en la niebla II.

La canción pareciera alejarse completamente de “Borregos en la niebla”, perteneciente al disco previo —y que le da nombre— pero en la que hacen referencia al momento político, a la confusión de la gente ante los discursos muchas veces motivados por la tecnología. “Mientras tanto en el Congreso/ se preparan un aumento”, dice en una parte.

Esta nueva canción nos pone en la mente —y pronto en el video— un primer acercamiento entre hombre y mujer. Él la observa bailando sola y la imagina cansada de “besos lentos y amantes tiernos que no quieren crecer”. Mientras tanto, se ofrece como la solución al problema.

“Quieres quedarte sin aliento en cama/ y yo tengo el tiempo/ y yo soy un experto/ yo te puedo llevar donde las mujeres quieren llegar”.

Para Daniel, los temas van de la mano. “El hilo conductor entre Borregos en la Niebla I y II es que todas las canciones son narradas desde la problemática de la vida actual, de esta sensación de ser borregos en la niebla, de todo lo que no alcanzas a ver”.

A la banda no le gusta hablar de posturas políticas porque incluso entre sus integrantes hay ideas distintas, sin embargo, señalan que estos temas son una forma de poner sobre la mesa lo que está pasando no sólo en política sino entre los seres humanos, recurriendo a sonidos de agrupaciones como Mecano.

En la canción hay una pequeña aparición de la cantante y conductora Sandra Corcuera.

“Para mí la canción tiene una parte de seducción muy clara y directa que nos gustaría a todas que sucediera. Los personajes son muy libres en lo que les está pidiendo el cuerpo”.

Google News

Noticias según tus intereses