“Gangnam style” supera las 3 mil millones de vistas en YT

El video del rapero surcoreano Psy debutó en julio de 2012 (YOUTUBE)
28/11/2017
00:16
EFE
Seúl
-A +A

El video musical “Gangnam style” del rapero surcoreano Psy, que ostentó durante varios años el récord de visitas en YouTube, ha logrado traspasar la cifra de las 3 mil millones de visualizaciones en la plataforma.
 

Con su característico “baile del jinete” y un videoclip extravagante, el “Gangnam style” mantiene su popularidad internacional cinco años después de su lanzamiento y alcanzó ayer las 3 mil millones de vistas.
 

“La leyenda del ‘Gangnam Style’ es recordada no sólo en YouTube, sino a través de sus premios y las listas de éxitos”, señaló la agencia de representación de Psy, Y.G. Entertainment, en un comunicado.
 

El “Gangnam style” salió a la luz en julio de 2012 y su “baile del jinete” se convirtió enseguida en un fenómeno social que muchos imitaron y que ocupó los medios de comunicación durante meses.

 

“Despacito” de Luis Fonsi y “See you again” de Wiz Khalifa son las otras dos canciones más escuchadas de la historia de Youtube, con 4 mil 400 millones y 3 mil 200 millones de reproducciones respectivamente. Sin embargo, fue “Gangnam style” la que hizo historia en esta página web, ya que obligó a Google a reescribir su código para poder contabilizar las visitas máximas de sus videos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS