Fans en México hacen vigilia tras muerte de ídolo K-Pop

Cientos de seguidores del grupo surcoreano, SHINee, se encuentran en el Monumento de la Revolución para despedir al que fuera su cantante principal, Kim Jong-hyun
Foto: Velante Rosas / EL UNIVERSAL
19/12/2017
21:21
Ciudad de México
-A +A

Cientos de fans del grupo surcoreano de K-pop, SHINee, se encuentran en el Monumento de la Revolución para despedir al que fuera su cantante principal Kim Jong-hyun, quien falleció ayer.

Portando globos blancos y fotos del cantante de 27 años, los fanáticos, en su mayoría mujeres y llamados Shawols, formaron un corazón y escribieron su nombre con veladoras. Además entonaron la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel en honor al fallecido cantante.

El homenaje al artista coincidió con actividades similares en varios países en Latinoamérica, como es el caso de Nicaragua, donde varios adolescentes se reunieron en la Catedral Metropolitana de Managua para soltar globos blancos y transparentes al cielo. Concluyeron con una oración a Dios por la memoria de su artista favorito.

Las redes sociales también se han volcado en muestras de cariño y agradecimiento hacia el fallecido cantante y el grupo SHINee. Con los hashtag #YouDidWell, #Jonghyun y #StayStrongShawols, los fanáticos del género K-pop han despedido al cantante.

Kim Jong-hyun, mejor conocido por su nombre artístico “Jonghyun”, falleció en un aparente caso de suicidio. Fue hallado inconsciente en un apartamento alquilado del barrio de Cheongdam, en el sur de Seúl.

La Policía llegó al lugar alertada por la hermana del cantante, quien avisó a la policía después de recibir un mensaje de celular donde sugería que se quitaría la vida y se despedía de ella. “Por favor, déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida”, escribió Jong-hyun a su hermana.

Kim fue llevado al Hospital Universitario de Konkuk donde se le intentó reanimar sin éxito y se certificó después su muerte.

La Policía, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, cree que falleció por inhalación de humo, ya que se encontraron briquetas de carbón en una sarten del piso, utilizadas en Corea del Sur para calentar casas con estufas antiguas y en restaurantes de barbacoa, y son empleadas con frecuencia por personas que se quitan la vida en el país, que tiene una de las mayores tasas de suicidio de la OCDE.

La hermana relató que el pasado fin de semana Kim le había confesado que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha.
 

Artículo

“Déjame ir”, escribió Jong - Hyun antes de suicidarse

El cantante de 27 años, estrella del K-pop desde 2008, había confesado a su hermana que estaba deprimido. Dejó shows pendientes en Japón
“Déjame ir”, escribió Jong - Hyun antes de suicidarse“Déjame ir”, escribió Jong - Hyun antes de suicidarse

¿Quién era Kim Jong-hyun?

Kim debutó en mayo de 2008 como cantante principal de la formación SHINee, uno de los grupos masculinos de mayor renombre en el K-Pop, y a partir de ahí desarrolló una prolífica carrera también como solista y letrista, además de actuar en cine y televisión.

El cantante visitó México junto con el grupo en el 2014 durante el “SHINee World Tour”.

También acababa de actuar en solitario los días 9 y 10 en Seúl y había grabado una actuación para un programa de televisión que debía emitirse en Nochebuena. Además tenía previstos conciertos en febrero en Japón, por lo que muchos de sus conocidos se han mostrado sorprendidos por el suceso.

La agencia que lo representaba, S.M. Entertainment, planea habilitar un espacio en el Centro Médico Asan de Seúl para que sus seguidores puedan rendirle homenaje.
 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS