Se encuentra usted aquí

Enjambre le da gusto a sus fans

La agrupación presentó canciones de su nuevo disco y varias complacencias en su concierto en el Auditorio Nacional
Ofrecieron temas de Imperfecto extraño (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
08/12/2017
01:29
DANIELA PEÑA
-A +A

[email protected]

Enjambre se adueñó por segunda ocasión del Auditorio Nacional para festejar sus nueve años de trayectoria y presentar su álbum Imperfecto extraño, quinto material de la agrupación zacatecana liderada por Luis Humberto Navejas.

El Coloso de Reforma empezó a vibrar pasadas las 21:00 horas del miércoles, cuando los primeros acordes de “Celeste” comenzaron a sonar.

“Buenas noches, Ciudad de México, hasta que nos hizo estar aquí, moríamos de ganas de pasar una noche con ustedes”, comentó Navejas, quien prometió, sería una noche inolvidable.

El primer set de canciones tomó forma gracias a la compañía musical de un Cuarteto de Cuerdas, con temas como “Manía cardiaca”, “Luces de periferia” y “Futuro”, durante las cuales decenas de parejas tomadas de las manos o abrazadas no dejaron de cantar el repertorio de Imperfecto extraño , con la fusión de otros de sus éxitos.

Luis Humberto mencionó que sería una noche de complacencias: “No nos iremos de aquí hasta cantar todo nuestro nuevo álbum, todas las complacencias en redes que nos pidieron serán tocadas, hay muchas canciones que ya no tocábamos y esta noche lo haremos”.

Y así, fiel a su promesa, Enjambre compartió temas de sus álbumes pasados como “Tulipanes” “Elemento” y “Argentum”, entre otros.

Aunque la banda no suele llevar invitados a sus conciertos en vivo, en esta ocasión hicieron una excepción: el grupo que lo acompañó fue el originario de Argentina, Banda de Turistas, quien coreó frente a los miles de fans una de las canciones más emblemáticas de Enjambre: “Sábado perpetuo”, perteneciente al álbum Proaño.

Tema tras tema, jóvenes de todas las edades no pararon de cantar hasta derramar lágrimas o abrazar a esa persona especial durante las más de dos horas en las que Enjambre entregó su música a los más de 9 mil presentes.

Para cerrar su segundo concierto en el Auditorio Nacional, Luis Humberto bajó a saludar a los fans, quienes sin parar de cantar, levantaron sus manos y sacaron sus celulares para tratar de capturar el momento en el que el cantante pasaba al lado suyo.

Para concluir, la banda tocó temas clásicos como “Por esta razón” “Detéstame” y su última interpretación fue “Vida en espejo”.

Enjambre, quien continuará su gira Imperfecto extraño con más fechas en Merida, Tijuana y Ensenada, donará parte de lo recaudado en su show para apoyar a los damnificados de los sismos del pasado 19 de septiembre. La banda iba a llevar a cabo su concierto el 8 de octubre, fecha que tuvo que posponer tras el terremoto en la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS