Se encuentra usted aquí

El último viaje de Tom Petty

Tony Dimitriades, quien fuera mánager de su banda, Heartbreakers, confirmó la muerte del cantante, a sus 66 años
"No quiero pasar mi vida viajando", dijo al fin de su gira. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/10/2017
00:10
Notimex y DPA
-A +A

El reconocido artista Tom Petty, fundamental para el rock estadounidense, sufrió un infarto en su casa y fue trasladado a un hospital, donde se le declaró sin actividad cerebral.

Su fallecimiento, ocurrido a las 20:40 horas de este lunes, fue confirmado por Tony Dimitriades, quien durante mucho tiempo fuera mánager de la banda Tom Petty & The Heartbreakers.

Aunque se había rectificado la información inicial de su muerte, la noche del lunes se confirmó que el músico falleció rodeado de seres queridos y compañeros de su banda The Heartbreakers.

Hacía apenas unos días que la banda Tom Petty & the Heartbreakers ponía fin a su multitudinaria gira con un concierto en Los Ángeles.

Además, el cantante y multiinstrumentista estadounidense tenía previsto ofrecer en noviembre otra actuación en solitario en Nueva York, pero según contó la familia, el domingo sufrió un infarto en su casa de Malibú.

La carrera de este grande del rock oriundo de Florida comenzó cuando apenas sumaba una década de vida. Fue entonces cuando le presentaron a un joven artista: Elvis Presley. “Parecía irreal, era como si irradiara luz”, recordaba Petty muchos años después en una entrevista. Poco después, el joven Petty vio a los Beatles en tv, y supo que lo suyo era la música.

Tras terminar la escuela y un breve paso por la universidad, Petty comenzó a tocar en varias bandas, hasta que en los años 70 llegó el éxito de la mano de Tom Petty & the Heartbreakers, primero en Europa y luego en EU.

Después llegaron los Traveling Wilburys, una banda formada por estrellas como George Harrison, Roy Orbison, Jeff Lynne (de ELO), Bob Dylan y, por supuesto, Petty. Las cinco leyendas de la música vivieron un exitoso debut, pero al poco tiempo Orbison murió repentinamente. Los cuatro integrantes restantes sacaron un segundo disco y ahí acabó la andadura de la banda.

Petty, que también tenía un programa de radio, fue alejándose del rock en los 90 para abrazar el pop e incluso realizó pequeñas incursiones en el cine, como en 1996 con la banda sonora de She’s the one, protagonizada por Jennifer Aniston y Cameron Diaz.

En 2014, el disco Hypnotic eye, logró llegar al primer puesto en EU.

Pese a haber llegado a la edad de jubilación, Petty —que estaba casado en segundas nupcias y tenía dos hijas de su primer matrimonio— no albergaba intenciones de abandonar la música.

Aunque según confirmó a la revista Rolling Stone, su recién terminada gira sería su último gran tour por EU. “Creo que será mi último viaje por el país. Todos pasamos ya de 60, acabo de tener una nieta y quiero verla todo lo que pueda. No quiero pasar mi vida viajando”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS