Domenica se abre paso en la música

La hija del compositor Fato promociona su más reciente sencillo, "Nuestra Historia"
Domenica se abre paso en la música
Foto: Jennifer Nava / EL UNIVERSAL
26/10/2017
14:48
Antonieta Ramos/ Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

Un corazón roto y 10 minutos de inspiración bastaron para que la cantautora mexicana Domenica iniciara su camino en la música.

La intérprete, hija del compositor veracruzano Fato, se encuentra en la promoción de su más reciente sencillo "Nuestra Historia". Era una niña cuando descubrió que quería dedicarse a la música, sin embargo confiesa en entrevista para EL UNIVERSAL que en un principio le fue prohibido ese camino.

“Tenía 11 años cuando mi papá me dio la oportunidad de subirme a un escenario, me invitó a participar con él en su disco de ALBA 11, justo en la canción de Alba; y cuando comenzamos con la gira me di cuenta de que quería dedicarme a todo esto, y le dije a mi papá que quería que me diera la oportunidad de dedicarme a la música, pero él me dijo que no. No quería que lo hiciera por seguir sus pasos o por imitación, mis papás no querían eso”, señala.

No obstante, aclara que esta sentencia cambió “justo a los 13 años” cuando sucedió su primer desliz amoroso, el cual además de dejarla con unas cuantas lágrimas y cicatrices en el corazón, le abrió el camino para dedicarse a su ‘verdadera pasión’.

“Estábamos de vacaciones en Mazatlán, Sinaloa y yo estaba muy dolida, muy triste y muy enojada; y les dije que me iba a poner a escribir una canción, ellos no me creyeron pero me dejaron sola y en 10 o quince minutos salí de mi cuarto con la canción ya grabada en mi computadora. Cuando se las enseñé pues se dieron cuenta de que realmente quería esto y ya fue como comenzaron a apoyarme”, comenta.

Apunta que después de la "luz verde" para comenzar su proyecto, tuvo que esperar al menos cinco años para finalizarlo pues “aún necesitaba aprender mucho” y aclara que durante este tiempo compuso todos los temas que conforman su primer albúm titulado "Domenica", además durante este lapso se dio la oportunidad de estudiar Producción de música, carrera que también influyó en la creación de su material y la cual le ha permitido cultivar un gusto por ciertos intérpretes.

“Cuando estuve en la carrera de Producción de música-la cual tuve que poner en pausa por toda la producción y promoción- aprendí que ningún género es más o menos, aprendí a escucharlos y aprendí de todos ellos y justamente por eso quise usarlos en mi música. Respecto a mis gustos personales creo que me baso más en la vieja escuela: Prince, Michael Jackson, Freddie Mercury e incluso Sia me han influenciado”, dice.

Sin embargo, señala que estos exponentes no son el único sustento en su carrera, sino cuenta con el respaldo de Armando Manzanero -quien en 2016 le dio la bienvenida a la Sociedad de Artistas y Compositores de México-, e incluso relata que ella ya se prepara para brindar el mismo apoyo para los músicos emergentes.

“Tenía 19 años y jamás me pasó por la cabeza que fuera a ser socio, por ello me siento bendecida y con un gran compromiso pues esto me puede servir para poderle enseñar a los jóvenes a no centrarse nada más a lo que hay en el mercado. Hay que ser un poquito ‘más aventados’ y aferrarnos a lo que verdaderamente queremos, por eso es que trato de apoyar a los talentos nuevos”, dice.

Al respecto, asevera que para la creación su próximo disco tendrá en cuenta a varios artistas que ha encontrado a través de sus redes sociales, y apunta que “tendrá algo de trap y R&B” en sus raíces.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS