Def Leppard manda fuerza a sus amigos mexicanos

La banda envió un mensaje de solidaridad durante su show en la Arena Ciudad de México, donde pocos se tomaron la selfie pero muchos agitaron la melena
Joe Elliot saludó en español. El grupo festeja 40 años. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
04/10/2017
00:02
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Cuando Joe Elliot dijo al principio del concierto (y con su escaso español) que México era su amigo, no sólo estaba siendo cortés. Enterados de la tragedia provocada por el sismo del 19 de septiembre, el vocalista se solidarizó con nuestro país: “Def Leppard está en estos momentos difíciles con los héroes que ayudaron a salvar vidas. Fuerza México”.

La relación de la banda con sus fans se hizo incluso fraternal cuando tras “Rock of Ages” y “Photograph” se escuchó el coro masivo de “¡México, México!”

Es evidente, además, que se conocen de hace tiempo. ¿Podría ser un indicador generacional el escaso número de brazos alzados con un celular para grabar el concierto?

Bueno, tampoco es que no hayan acudido millennials al show de Def Leppard. Sí hay quienes se convirtieron en sostén de la cámara móvil para grabar y después presumir en las redes sociales, pero hay que reconocer que son los menos, o simplemente prefirieron saltarse esa vanidad.

La mayoría estuvo de pie con su vaso de chela en la mano y agitando la cabeza con el caché de un león (por aquello de la “melena”): arriba y abajo, arriba y abajo. Y es que los rockeros de Def Leppard son fieles al estilo del cuero negro, playeras negras (a excepción de un guitarrista, que decidió ser natural e intrépido y así mostrar los músculos) y detalles en plateados.

Fue entonces que los 80 y 90 se revivieron en la Arena Ciudad de México a través de las guitarras, batería y voz de quienes, en su era, hicieron del heavy metal el sonido del momento. Joe Elliot abrió la noche con temas como “Let’s Go”, “Animal” y “Let it go”. Además el vocalista tuvo la cortesía de echarse algunas frases en español. “Muchas gracias. ¡Hola Ciudad de México! ¿Cómo están? México es mi buen amigo. Mi español es poquito, pero son 40 años este año de Def Leppard”, dijo el cantante.

La histeria se volvió colectiva cuando el tema emblema de la agrupación sonó en el escenario, lo cual fue un punto redondo luego de un solo de Rick Allen, baterista. El músico fue ovacionado por su interpretación y más porque es un baterista que toca con una sola mano, ya que perdió el brazo izquierdo en un accidente. “Rocket”, “Rock On”, “Live Bites”, “Switch 625”, “Dangerous”, fueron algunos de los temas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS