Corre música en las venas de Kravitz

El guitarrista, que se presenta mañana en la Arena CDMX, dijo que no se cansa de componer
Lenny no tocaba en México desde hace 13 años (AFP)
12/04/2018
00:00
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Pasó de ser parte de un grupo a crear una carrera solista que actualmente todavía da frutos. Prueba de ello es que Lenny Kravitz regresa a la Ciudad de México para complacer a sus fans que lo han esperado por más de una década.

En entrevista, el cantante explicó cómo es que, incluso mientras duerme, no deja de pensar en música nueva. Por eso mismo reconoce que se siente agradecido por seguir haciendo canciones que conectan con la gente, siempre buscando que lleven su sello.

“Mi sonido es mío y de nadie más, es orgánico y trato de estar al pendiente de lo que pasa a mi alrededor pero siempre tratando de ser yo, es algo que siempre he creído. Es importante que lo que sale de mí sea de una manera natural, de escuchar al instrumento que tengo en mis manos, así sea una batería, un bajo o una guitarra”, dice orgulloso.

El intérprete de “American woman” explica que, respetando ese eje, es que ha podido hacer música que la gente escucha sin importar el paso de los años.

“Sigo teniendo un gran amor por los instrumentos que son reales y en cada álbum esa misma estructura cambia, cada uno suena diferente, pero todos tienen algo de mó”.

Kravitz, quien volverá a la capital para ofrecer un concierto mañana en la Arena Ciudad de México, señala que incluso mientras duerme, su mente sigue pensando en música y que aprovecha eso para, de sus sueños, hacer nuevas canciones.

“Mi inspiración al momento de componer viene de la vida misma y de si tienes la suerte de que Dios te permita escucharla.

“Por ejemplo, en el nuevo álbum en el que trabajo puse un camino. A veces me he despertado a mitad de la noche o en la mañana escuchando la música con las letras y energías correctas, lo que sea que tenga que decir o que tenga necesidad de expresar, viene sin pensar en ello. Eso me permite saber en dónde está mi cabeza y mi alma y simplemente sale como estaba destinado que fuera. Llega a ser terapéutico”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS