jose.montoya@eluniversal.com.mx

A las 18:00 horas el Palacio de los Deportes apagó sus luces para recibir en el escenario al actor Diego Luna y dar comienzo a Amplifica , el concierto que logró reunir a exponentes de la música como Mon Laferte, Kinky, Zoé, Café Tacvba y Molotov.

Antes de presentar al primer artista, Luna agradeció la asistencia y ánimo de la gente: “Ayudar es lo que nos corresponde y aceptar que juntos somos poderosísimos, que podemos hacer mucho y esta noche es el ejemplo”.

La primera en salir al escenario fue Mon Laferte; con el tema “Tormento” inició la velada que siguió con “Si tú me quisieras” y “Mi buen amor”, acompañada de Luis Humberto.

Después de “No te fumes mi mariguana” finalizó con un homenaje a Selena al interpretar “Si una vez”.

Lo recaudado en Amplifica será destinado a Cántaro azul, Reconstruyendo México, Redes y Fondo Semillas, entre otras instituciones.

Durante la jornada se transmitieron videos de distintos artistas, mandaron saludos y cantaron. La primera que salió en las pantallas fue Natalia Lafourcafe, quien lamentó no poder estar presente.

Otro en aparecer en video fue el director Alfonso Cuarón , quien invitó a que la gente siguiera donando.

Los siguientes en salir a escena fueron Café Tacvba.

“El futuro somos nosotros, organizándonos, creando una nueva humanidad. Esto está muy chingón, necesitamos alegría y eso es pura alegría para estos momentos difíciles”, diría Rubén Albarrán y cantó “Las flores” y “Chilanga banda”, “El baile y el salón” y “Déjate caer”, entre otras.

El grupo Reyno llegó para agradecer la oportunidad de cantar e interpretar tres canciones. Los siguientes en despertar los gritos en el Palacio fueron Kinky.

Se proyectó también un video de Residente , quien expresó que le debe mucho a México; también aparecerían en la pantallas un mensaje del grupo Phoenix y Babasónicos, así como el grupo Dorian.

El siguiente en llegar al escenario fue Zoé. León Larregui , su vocalista, ocupó el micrófono para pedir que la gente siguiera donando dinero para la reconstrucción de casas y escuelas de los damnificados de los sismos.

Cantaron temas como “Fin de semana” y “Arrullo de estrellas”. Completaron su repertorio con “Últimos días”, “Nada”, “Reptilectric” y “Vía Láctea”. “Este show es una energía muy especial, muchísimas gracias. Esto es el México del futuro, a esto me refiero”, diría nuevamente al micrófono Larregui antes de cantar “Soñé”.

Para finalizar su presentación Zoé se haría acompañar de Mon Laferte, Gil Cerezo e integrantes de Molotov y Café Tacvba para cantar “Cuando pase el temblor”, de Soda Stereo.

Larregui presentó con un clip antes de pasar al escenario a Arturo Hernández, uno de los Súper Cívicos, quien al tomar el micrófono subrayó: “El principal enemigo de México es la pinche apatía mexicana, mientras no rompamos ese esquema no vamos a poder trascender”.

La velada culminó con las presentaciones de Enjambre y la banda Molotov, que fue presentada por Gael García Bernal en un concierto que hizo un llamado a acabar con el conformismo, la corrupción y a seguir la reconstrucción del país.

rad

Google News

Noticias según tus intereses