CD9 redondea el número de su disco

Dicen que han hecho letras más sugerentes conforme han crecido; ahora están en sus veintes
Se reunieron ayer en un hangar en la Ciudad de México. (FOTOS: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
11/04/2018
00:05
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

En cinco años de carrera, CD9 ha pasado de las canciones inocentes de los primeros amores, como “Ángel cruel”, a las letras sugerentes qumezcladas con el género urbano, evidentes en su último disco, 1.0, última entrega de la serie integrada por .5 y ¾.

“Es parte de nuestro crecimiento, hemos crecido, tenemos 22 y 23 años, nuestros fans crecen junto a nosotros, entonces era momento de encontrar esa canción que nos gusta escuchar en alguna fiesta, en algún antro, bailable, en un modo más latino y aprovechar este género urbano”, dijeron ayer en una conferencia en el hangar del Aeropuerto de la Ciudad de México en la que aplaudieron que el disco estuviera en primeros lugares de ventas.

La agrupación se mostró contenta de incursionar en este género pero conservando su esencia.

“Creo que fue un paso muy bien pensado que hicimos, la música que estamos tocando ahora es la música en tendencia, fue un trabajo de nuestra disquera y equipo de managment”.

Este disco está integrado por 18 canciones, entre ellas “Modo avión”.

Hay cinco tipos de portada diferente con los rostros de sus integrantes con el que buscan hacer del disco un objeto coleccionable. Los cantantes dijeron que con estas portadas no buscan ver quién vende más discos sino que sus seguidores tengan algo especial.

“Es un regalo para las coders”, expresaron y agregaron:

“Con 1.0 la agrupación también se encuentra viajando por toda la República promocionando su Modo Avión Tour, con el que llegarán al Auditorio Nacional por segunda ocasión el 27 de mayo (la primera vez ocurrió el 12 de enero).

En cuanto a sus cinco años de carrera, dijeron que ha estado llena de aprendizajes y que preparan una celebración de aniversario.

“Han sido muchas cosas en las que sentimos que hemos crecido no sólo interiormente sino como equipo. Han sido cinco años de aprender muchas cosas de los lugares a los que vamos, de las cosas que hacemos y de la gente con la que trabajamos. En estos cinco años hemos aprendido mucho más que en otras etapas de nuestras vidas”.

También ha podido colaborar con artistas como Juhn, con quien cantan el remix “No le hablen de amor”.

En cuanto al balance de su libro, que lanzaron el año pasado, no descartan que continúen también por esta ruta editorial.

“Nos sentimos muy contentos con la respuesta porque a la fecha sigue en el top 3. Hemos pensando que se puede agregar otra edición porque faltaron muchas cosas que agregar, detalles importantes; de igual forma en la vida de CD9 faltan muchas cosas por contar que además a las fans les pueden gustar”.

El video Lyric de “Modo avión”, lanzado hace una semana suma hasta la fecha 2.4 millones de visitas pero los cantantes también dijeron que estaban felices de otras canciones que integran el disco y que exploran en diferentes sonidos.

“A nosotros nos gusta estar de alguna forma dentro de las tendencias, ahorita estamos muy contentos con este disco y nunca dejamos del lado esta parte de la innovación, mezclando géneros, en este disco hay un track que se llama ‘Prohibido’, que tiene una esencia pop mezclada con urbano y funk”.

“Un beso”, “Mi corazón”, “Qué le importa a la gente” y “Nadie te amará” son otras de las canciones del álbum 1.0.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS