CD9 llena shows y lava los trastes

La "boy band" afirma que aun con todo lo que han logrado este año, su compromiso es mejorar sus conciertos
La banda comenzará nueva gira en el Auditorio Nacional. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
26/12/2017
00:03
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Aunque en cada concierto se agoten los boletos o en cada firma de autógrafos lleguen miles de coders, CD9 sabe que no son ellos sinos sus fans los que les permiten conquistar nuevos escenarios.

La boy band mexicana explica en entrevista que tanto sus seguidores como sus familias son piedras angulares al momento de avanzar. Ahora preparan su concierto en el Auditorio Nacional los primeros días de enero y explican cómo el ser ellos mismos les ayuda a quitar cualquier presión.

“Es padre saber que alguien siempre está atrás de ti apoyándote sea lo que sea que vas a hacer: una conferencia o que saques un nuevo disco. Es bueno tener el apoyo de todos los fans y para dar un anuncio así (los conciertos en el Auditorio) es importante que estén porque es para ellos. Cuando llevas día con día lo que tú eres, no es difícil ni es un reto, es mantenerte siempre constante”, dice Freddy.

Además de la música, el quinteto lanzó al mercado este año un libro autobiográfico y al mismo tiempo se encargaron de diseñar un nuevo concepto para su presentación en el Coloso de Reforma, el cual sucederá el próximo 12 de enero.

Adelantaron que la sorpresa será el elemento esencial de este Modo Avión Tour.

“Habrá muchísimas sorpresas, canciones nuevas que ni siquiera ahorita conocen porque falta terminarlas todavía.

“Hay visuales diferentes, en cada tour hemos cambiado la imagen y la configuración del show, vamos a arrancar en el Auditorio Nacional, que es algo que nos emociona mucho. Es un lugar que ya conocemos pero sigue poniéndonos bastante nerviosos a la mera hora; estar ahí es un privilegio y todas las ideas que tengamos las vamos a ir metiendo”, expresa Bryan.

Aun cuando los millones de reproducciones en sus videos los respaldan, así como los miles de coders que enloquecen en cada una de sus presentaciones, los chicos saben el compromiso que tienen tanto personal como musicalmente.

Sus integrantes explican que sus familias son un gran apoyo en cada decisión que toman.

“Yo creo que lo más difícil, y no por dificultad sino por que es un reto en particular, es el estar haciendo cosas nuevas, que no se te acaben las ideas y el que siempre estés innovando, siendo original, ése es el reto. Podrán decir: ‘es que todo el mundo se está sumando al reggaetón, ¿por qué ustedes también?’ pero realmente la forma de hacerlo no es la misma en la que todos los demás lo hacen. Nos nace de otra manera, nosotros lo escuchamos y estamos teniendo otra idea. Yo creo que cinco cabezas pensando todo el tiempo son mucho mejor que sólo una”, señala Jos.

Alan añade que aún con lo saturado de la agenda, siempre se dan tiempo para las cosas que significan algo para cada uno de ellos.

“Sí tenemos mucho trabajo pero también hay días libres para divertirnos y ocuparnos de nuestro descanso. Todo va bien, creo que este 2017 se nos acomodó todo perfecto y hubo muchas cosas buenas y espacio libre para nosotros, en comparación de los dos primeros años”, comenta.

“El tiempo libre que tenemos para nosotros, lo ocupamos para ver a nuestras familias, muchos aún vivimos con nuestras familias y llegando del trabajo ahí los tenemos para apoyarnos en lo que queramos, pero también nos tienen para poder limpiarles los trastes a todos”, bromea Bryan.

“Seguimos siendo los mismos niños de siempre y siempre hay tiempo para ver a la familia. Yo creo que el que quiere puede y nosotros siempre queremos”.

Pasar tanto tiempo juntos podría hacer que la relación de amistad se viera afectada, sin embargo, Alonso explica que más que separarlos, eso los ha unido.

“Llega un punto en el que sabes en qué cosas sí puede ceder con la otra persona y en qué no, entonces ya es más fácil tomar decisiones. Ya nos conocemos bien y sabemos qué le gusta a cada persona”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS