Bandas en el RockFest alzan la voz por México

El RockFest donará el 15 por ciento de sus entradas para las zonas afectadas tras el sismo en la CDMX
Porter se presentó en el escenario Peace del RockFest (FOTO: ALONSO ROMERO)
30/09/2017
23:07
Janet Mérida
Toluca.
-A +A

Conforme avanza la tarde, más son los artistas que dedican algunas palabras a la sociedad mexicana luego del apoyo que ha brindado en situaciones difíciles como los sismos por los que acaba de atravesar el país.

El vocalista de Technicolor Fabrics expresó “No hay mejor ejemplo para la paz que la solidaridad que hemos tenido en México”, y más adelante, al final de su presentación, exclamaron “En estos tiempos tan difíciles la ternura es algo muy importante".

Cuando tocó el turno de Los Victorios la fiesta se hizo presente y también ellos alzaron la voz.

“Dejemos que la energía nazca sin olvidar lo que pasó, hay que llevar esta vibra a todos los lugares porque la fiesta tiene que seguir".

El RockFest señaló que donará el 15 por ciento de sus taquillas a las zonas afectadas y también instalaron un centro de acopio en el que mucha gente pudo cambiar despensa por boletos para el evento. 

(LOS VICTORIOS ROCK FEST 2017)

Fusión de Jonaz, vocalista de Plastilina Mosh

Jonaz, vocalista de Plastilina Mosh se presentó en el RockFest este sábado con una fusión de sonidos que van desde la cumbia, el metal y el pop.  

En medio del frío intenso que se sintió en el Foro Pegaso, Jonáz cantó temas como Netflix And Chill, que se desprende de su primer disco solista titulado “Mi primer disco".

No faltaron canciones que han marcado a Plastilina Mosh como Pervert Pop Song.

En el lugar también sonó Picosa, todas canciones irreverentes que han marcado el estilo del cantante.

Hasta llegada la noche el Foro no se encontraba lleno en su totalidad, sin embargo entre el público se podían ver familias con niños pequeños y gente de todas las edades.

El cartel de este año está integrado por artistas como Porter, Los Amigos Invisibles y Cuca.

Sale Porter al ritmo de “¡Méshico, Méshico!

¡Méshico, Méshico! Asi, con el sonido de “sh” en lugar de la pronunciación que hacemos de nuestro país, fue como Porter se presentó en el escenario Peace del RockFest.

El más reciente sencillo de la banda se titula Cuxillo en lugar de Cuchillo, haciendo sonar la x como se mencionaba en el pasado.

Seguidos del coro del público la banda entonó Host of a Ghost, una de las canciones con las que lograran gran popularidad en el pasado.

Al escenario salieron vestidos con motivos tradicionales y tras escuchar el coro de la gente nombrándolos, entonaron La China.

La banda ha declarado la importancia que tiene para ellos volver a las raíces y eso es lo que han trabajado en sus últimos discos.

Al igual que con Host of a Ghost, la banda hizo un recorrido por canciones emblemáticas como Espiral. También incluyeron Palapa en su repertorio.

Un minuto de silencio

(AMIGOS INVISIBLES ROCK FEST 2017)

Cuando se encendieron las luces del escenario Peace del RockFest las luces iluminaron a Los Amigos Invisibles, quienes después de entonar algunas canciones hicieron una pausa para decir.

“Queremos hacer un silencio por los que están y por los que no están también”

También exhortaron a vivir cada día como si fuese el último, a besar, besar mucho y entonaron un fragmento de Bésame mucho.

Luego continuaron el baile con temas como Ponerte en cuatro, Dulce y Mentiras.

La banda venezolana mezcla ritmos como el merengue y funk, cuentan con una amplia discografía en la que se incluyen materiales como Not so commercial; Repeat after me y un acústico que recorre toda su discografía pero con invitados.

Previo a su participación, Aterciopelados se adueñó del escenario y Andrea Echeverri salió luciendo un sombrero en forma de nube descargando una tormenta. Venía acompañada de Héctor Buitrago, Aterciopelados saludó al público asistente a Toluca y entonó Maligno. Poco después, en ritmos pegajosos de cumbia y el estilo que han impreso a su música cantaron Baracunatana, quitando el frío a los asistentes.

En un momento Andrea mandó 'besitos Aterciopelados a todos’ y habló de las similitudes entre México y Colombia.

(ATERCIOPELADOS ROCK FEST 2017)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS