Astrid Hadad llegará al Met de Nueva York

La cantante viajará a los pocos días al Primer Festival de Cabaret en España
Astrid Hadad llegará al Met de Nueva York
Astrid Hadad. Foto: AP/Fernando Vergara, archivo
18/04/2018
14:34
Notimex
México
-A +A

La cantante Astrid Hadad continúa con la conquista de nuevos espacios, y ahora toca el turno al reconocido Museo Metropolitano de Arte Nueva York albergar a la mexicana con su espectáculo barroco.

En entrevista con Notimex, la cantautora dijo que para ella fue una verdadera sorpresa ser invitada al recinto museístico, el cual es el segundo más importante a nivel mundial.

Señaló que el 28 de abril próximo se presentará en dicho lugar, que también abrirá una exposición de pintado de México, que data de 1700 a 1790. “Estoy feliz de que ambas expresiones artísticas estemos en el mismo lugar”.

Indicó que para la ocasión afina los detalles de un espectáculo barroco, en el que lucirá sus ya conocidos vestidos inspirados en este país y sus diferentes etapas históricas, por lo que habrá conceptos como una monja coronada, la muerte niña, así como un traje sobre las castas.

Destacó que en la creación de estos atuendos trabajan los artistas Fernando Guevara, Bruno Fourure y Lucía Maya, “están pintando cosas excelsas para mis trajes que en su momento conocerán”.

Destacó que estos atuendos llevan mucho tiempo de planeación y más ahora que tiene que pensar en cómo los transportará de un evento a otro, pues luego de estar en el Museo Metropolitano de Arte, a los pocos días viajará a España al Primer Festival de Cabaret.

Hadad, quien cuenta con 33 años de carrera, comentó que la idea de hacer este encuentro sobre cabaret le parece maravillosa y es una manera de fortalecer el género que tanto gusta en el mundo.

Señaló que espera poderse presentar en México en agosto o septiembre con este "show", además de que planea nuevas cosas, ya que le gusta renovarse.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal