Ángeles Azules ponen a bailar a Justin Bieber en Coachella

La banda de Iztapalapa puso a bailar a los fans en su debut ayer en el festival
La banda ofreció éxitos como “Entrega de amor” y “Mis sentimientos”. Foto: Cortesía
14/04/2018
00:09
Redacción
-A +A

Gritos, chiflidos y un corazón azul en una pantalla dan la bienvenida a hombres y mujeres engalanados. Ellas, con vestido negro y flores bordadas; ellos con saco azul, pantalón negro y camisa blanca. Al grito de “Desde Iztapalapa para el mundo”, Los Ángeles Azules toman el escenario de Coachella, en California.

Los asistentes se miran entre sí y bambolean de un lado a otro mientras inician fragmentos de “Entrega de amor”.

Banderas de México ondean entre el público a la par que los cuerpos de algunas parejas bailan desde su lugar y desde un espacio abierto sobre el que empieza a caer la tarde.

El cantante canadiense Justin Bieber fue captado bailando el ritmo de los de Iztapalapa y la agrupación mexicana lo compartió en sus redes sociales.
 

“Las maravillas de la vida” y “Mi niña mujer” son de las piezas que van conquistando este espacio que desde su fundación en 1999 ha sido el festival ideal para el rock, el hip hop, la electrónica y, desde ayer, para la cumbia mexicana de Los Ángeles Azules. “El listón de tu pelo” es recibido entre gritos de mujeres a quienes va dedicada este clásico. “Suelta, el listón de tu pelo”, corean los jóvenes cada vez que la agrupación los convoca.

Desconocidos se toman de los brazos y con una sonrisa cómplice pasan debajo del brazo del otro. Una vuelta, dos y tres más. La música de Los Ángeles Azules hace que ni el pasto ni el sol sea impedimento para sentirse dentro de una sala de baile.

“¿De casualidad hay gente de México?”, pregunta uno de los vocalistas. La respuesta que recibe hace temblar el escenario. “A ver, ¿gente que no sea de México?”, la respuesta es menos imponente que la primera.

“La cumbia del acordeón” es una de las canciones que forman parte del repertorio y que abre paso a “Cómo te voy a olvidar”, canción en la cual aparece el grupo Kinky para acompañar a los oriundos de Iztapalapa.

En la pantalla negra comienzan a circular imágenes: papel picado y una luna llena imponente mientras suenan las letras que provocan en Estados Unidos lo mismo que en tierra azteca: recordar a la persona amada.

“La cumbia del infinito” baja el ritmo de la presentación y hace que los presentes exijan algo más movido, por lo que la agrupación les responde con “Toma que toma” y con “Mis sentimientos” y la energía de Coachella fluye por la pista.

Los Ángeles Azules se despiden del Coachella entre aplausos y gritos y salen del escenario en el que este fin de semana se presentarán Jamiroquai, St. Vincent, Alan Walker y Soulwax, entre otros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS