Amandititita da energía femenina

La cantante se expresó en contra de la violencia hacia las mujeres
La intérprete puso a bailar a su público y se dijo a favor de la libertad de prensa (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
18/03/2018
01:25
Ariel León
-A +A

[email protected]

Ha pasado ya un día desde que dio inicio la edición 2018 del Festival Vive Latino, en la que cerca de 80 mil asistentes han sido testigos de esta fiesta de música pero también de conciencia social.

Desde que se abrieron las puertas del Foro Sol a las 13:00 horas de ayer, los asistentes han podido disfrutar de propuestas como Los de Abajo, Los Mesoneros y Los Cafres, entre otros, pero sin duda, Amadititita y Enjambre lograron prender al público con sus temas y consignas sociales.

A la hija de Rockdrigo González le bastaron 40 minutos para hacer bailar a su público en el escenario Escena Indio, pero al mismo tiempo, le sirvieron para hablar por las mujeres y hasta tener algunos artistas invitados.

Durante el show de la cantante se pudieron ver pancartas en las que se leían leyendas como “La indiferencia también es violencia”, en repudio a la violencia de género.

Amandititita también aprovechó para expresarse en favor de la libertad de prensa con pancartas en las que se leía: “¡prensa viva y libre!”.

Pese al calor, la cantante fue vestida de negro para la ocasión, al tiempo que interpretaba temas como “La muy muy” y “La criada”.

Por si fuera poco, apareció en el escenario Rubén Albarrán del grupo de rock Café Tacvba, con quien cantó su nuevo tema “Te amo, te odio”.

También invitó en su show a Los Estrambóticos, con quienes cantó “La mariguanera”.

Recuerdan a estudiantes. Por su parte, Enjambre fue la agrupación que más aforo obtuvo durante las primeras horas de la jornada, aún cuando su show duró apenas 50 minutos, tiempo que aprovechó para estrenar su tema “Y la esperanza”, mismo que será la canción central de la cinta Olimpia, con motivo del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

Posterior a su participación en el festival, estrenarán el video del tema del filme del cineasta José Manuel Cravioto Aguillón, que conmemorará los acontecimientos estudiantiles del 2 de octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS