Álex González pide más espacio para el metal

El baterista de De la Tierra celebra la nominación del grupo a los Latin Grammy
La banda de rock-metal está nominada a Mejor álbum rock 2017. (CORTESÍA)
08/10/2017
00:05
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Aún cuando es común ver nombres de grupos y artistas en las nominaciones de los Latin Grammy, no es tan común que un grupo de metal aparezca dentro de ellas. Esto es precisamente lo que le ha pasado a De La Tierra, grupo conformado por Andreas Kisser, Andrés Giménez, Harold Hopkins y Álex González, todos ellos con una larga trayectoria y proyectos alternos como Sepultura y Maná.

En entrevista, Álex, baterista de Maná y de este proyecto que fusiona el rock pesado con el metal, afirmó que su nominación en la próxima entrega de los Latin Grammy los llena de emoción así como el hecho de que, buscando la forma de cómo ayudar a México luego del sismo, decidieran donar el 100% de la taquilla de su presentación de hoy en Sala Corona.

“Nosotros teníamos apartada ya esa fecha para empezar la gira con De La Tierra, promoviendo nuestro último trabajo llamado II (dos) y lamentablemente pasó lo del terremoto. Entonces la decisión fue o posponemos o vamos. La música siempre ha sido buena para curar, alegrar y sacar todo lo que traes adentro”, afirmó.

El músico explicó que además de ayudar, buscaron la manera en que más personas se vieran beneficiadas. “Decidimos seguir adelante pero donando todas las ganancias de lo que se va adquirir. Lo vamos a aportar a la Fundación de Carlos Slim, para la reconstrucción de las viviendas”.

González recordó lo vivido hace más de 30 años y reconoció la labor de toda la gente que se sumó.

“México demostró que en una situación así sale lo mejor del país. Yo recuerdo muy bien en el 85 cuando pasó el terremoto, cómo México se volvió a levantar y no dudo que va a suceder lo mismo. Mi admiración y respeto a todos los rescatistas”.

Por otro lado, el baterista afirmó estar sorprendido así como sus compañeros en De La Tierra, al entrar en una de las ternas de la próxima entrega de los Latin Grammy.

“Es un grupo relativamente nuevo. Tenemos poco más de cuatro años y una cosa que nos ha costado mucho trabajo es difundir nuestra música porque no hay espacios en la radio para rock, mucho menos para el rock pesado y el metal. Pero por otro lado, estamos muy contentos de que hace unos días fuimos nominados a los Grammy Latino como Mejor álbum rock 2017 y eso fue algo que nos tom a todos por sorpresa.

“Dijimos: ‘qué padre que por lo menos todos los miembros de la academia latina tomaron su tiempo en escuchar nuestro trabajo y considerar nominarlo. Yo creo que es un paso muy positivo para abrir otras puertas y otros espacios, que tanto urge”.

Sin querer ahondar en otros artistas, el músico afirmó que espera que esto sirva como un recordatorio de que la música es una cancha en donde todos pueden jugar. “Hay varios géneros que se han acaparado todo lo que es los espacios musicales entonces yo creo que debería haber y que sea justo, espacio para todos”.

El cuarteto, quienes el próximo mes llegarán a otros lugares del mundo para tocar como Brasil, Argentina, Chile y Bolivia, adelantó que para el próximo año sus planes son tocar en festivales, incluso pisar el escenario del Vive Latino.

Además de sus dos proyectos musicales, el músico también decidió explorar una faceta poco conocida de él. “Estoy vendiendo mi propio tequila, es un proyecto que empecé hace cuatro años y se llama Mala Vida. Ya se está vendiendo en España, en el sur de California y en México lo puedes conseguir en Jalisco, Colima, San Luis Potosí y en Tijuana”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO