Miguel Sabido revela anécdotas sobre María Félix

El escritor recuerda cuando tuvo una plática con la actriz sobre signos zodiacales
FOTO: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
07/12/2017
11:26
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Miguel Sabido ofreció este miércoles una charla sobre las telenovelas históricas que ha hecho en México, así como de la falta de ellas hoy en la televisión.

El escritor estuvo acompañado de Álvaro Cueva  en una noche en la que contó varias anécdotas de su trabajo en televisión y de los personajes con los que le tocó trabajar, como María Félix "La Doña", a quien convenció de hacer la única telenovela que realizó: "La Constitución".

Resulta que Ernesto Alonso lo invitó a una cena en su casa donde estaría María, quien apareció con un deslumbrante cinturón de diamantes y esmeraldas, luciendo una belleza admirable a sus 58 años de edad. A propósito, Ernesto los dejó en un rinconcito donde ellos comenzaron a platicar.

¿Qué signo eres? preguntó inocente Miguel. Ella, firme, con el tono de voz que la caracterizaba respondió “no sé, para qué me lo pregunta, soy aries, con ascendente a aries, la luna en aries y todos los planetas en aries”. Pero después de eso la charla tomó otro tinte, pues ambos coincidieron en sus orígenes indígenas.

“María era bruja, realmente bruja y además su nodriza era una india yaqui, ella hablaba yaqui, entendía el yaqui y era total y absolutamente una religiosa de lo yaqui”.

Tras contarle de su abuela, de su pelo, herencia de sus antepasados, María aceptó hacer esta historia sólo si la escribía Miguel.

Sabido también recordó un capítulo misterioso en la historia de María Félix, su muerte.

“Hay un gran misterio de que Ernesto Alonso y Estela Moctezuma llegaron desde las ocho de la noche a su casa y hasta las tres de la madrugada avisaron a un médico para que fuera a certificar la muerte de María, inclusive la familia de María pidió que exhumaran el cuerpo de para demostrar si la habían asesinado Ernesto Alonso y Estela, en el último momento desistió la familia. ¿Qué pasó en ese tiempo?, es un misterio que nadie ha dicho, Ernesto murió sin decir una palabra, y Estela que aún vive jamás ha dicho nada”.

Su teoría sobre ese tiempo es muy firme. Recuerda que una vez fue con María a su pueblo natal, que no era Álamos en Sonora sino otro cercano. Ella le contó que en su cultura, así como se elegían los padrinos de bautizo, elegían padrinos de muerte. Incluso a raíz de eso nació entre ellos el apodo de padrino y ahijado, pues él le pidió a ella ser su madrina de muerte.

El caso es que su teoría respecto al momento de su muerte tiene que ver con esto.

“La ceremonia con la que los yaquis despiden a sus seres queridos es compleja, es muy ceremonial. Yo estoy seguro, convencido de que María nombró a Ernesto y a Estela sus padrinos de muerte, todo ese tiempo que estuvieron allí y no avisaron al doctor estuvieron haciendo la ceremonia”, platicó.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios