Mario Iván Martínez prepara diversión para niños con homenaje a "Cri-Cri"

El actor, músico y cuenta-cuentos llevará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris la puesta en escena “Que dejen toditos los sueños abiertos”
Mario Iván Martínez prepara diversión para niños con homenaje a "Cri-Cri"
FOTO: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL
27/03/2018
17:03
Ciudad de México
Fernanda Edith Rascón
-A +A

Los niños que ahora se están olvidando de vivir su infancia. Ven programas que no son adecuadas para su edad, ya no salen a jugar al parque por estar inmersos en la tecnología, e incluso cantan canciones que muchas veces no saben su significado pero que las escuchan porque están de “moda”.

El actor, músico y cuenta-cuentos Mario Iván Martínez está consciente de dicha situación, es por eso que en el mes de abril rinde un segundo homenaje al cantautor más recordado en la música infantil: Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, en una puesta que lleva por nombre “Que dejen toditos los sueños abiertos”.

“Parte de mi desempeño profesional consiste en dar dignidad y diversidad a la oferta infantil. Los niños están dejando de ser eso, niños, y el espectáculo ‘Que dejen toditos los sueños abiertos’ se trata de estimular en los infantes el interés por el conocimiento y a su vez les pueda abrir las puertas a su imaginación”, externa Mario Iván.

El cuenta-cuentos menciona que la infancia es algo que se va añorar en algún punto y/o momento de la vida adulta, por lo mismo es pertinente brindarles a los niños un poco de diversión y entretenimiento, de manera que ellos puedan disfrutar sin adelantarse a su edad. Y  que el teatro para los niños es algo que siempre ha estado, sólo hay que saberlo incentivar.

Los recursos imaginativos del llamado “El Grillito Cantor” no se concretaban sólo en escribir canciones, sino en honrar la inteligencia del niño con una inagotable cantidad de textos reflexivos y humorísticos que hacen que no se pierda la esencia de ser niños.

“Que dejen toditos los sueños abiertos”,  es una obra para toda la familia y sobre todo para los pequeños de la casa. Estará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México.

rad  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS