Se encuentra usted aquí

Lila Downs vuela con 50 palomas

La cantante grabó el video de su nuevo sencillo al lado de mujeres como Paola Rojas, Pati Chapoy y Fernanda Tapia
Lila Downs vuela con 50 palomas
En el tema, Lila hace dueto con la también cantante, Carla Morrison. (CORTESÍA)
13/07/2018
00:06
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Cincuenta mujeres de distintos orígenes, edades, profesiones y aspiraciones acompañan a Lila Downs en su nuevo video “Ser paloma”, que saldrá este viernes en su canal oficial de Vevo.

Las bailarinas Aldonza Cué, Ana Elisa Mena y Yeni Urbina; la enfermera Guadalupe Silis; luchadoras, patinadoras, futbolistas, las periodistas Paola Rojas, Pati Chapoy y Fernanda Tapia son algunas de estas mujeres que, como Lila, han buscado sus sueños pese a cualquier obstáculo que pudiera cruzarse en su camino.

Un día antes del lanzamiento, Fernanda compartió a EL UNIVERSAL su experiencia:

“Para mí el hecho de haber sido invitada por mi queridísima Lila Downs me hace sentir muy honrada, la admiro y la quiero mucho.

“Las mujeres somos muy diversas, ser paloma es el hecho de empoderarse, de hacer crecer nuestras alas, abrirlas y atrevernos a volar. Donde más segura está la paloma es en el campanario pero así no tiene sentido la vida, hay que abrir las alas y atreverse a volar”, externó.

En la voz la acompaña Carla Morrison, quien comentó al respecto:

“Una canción y movimiento entre nosotras puede provocar que hagamos conciencia poco a poco. Este es un país que va muy lento pero ahí va, dando pasos; hay que ir fortaleciendo a las chicas que nos ven y que van a nuestros conciertos, que nos siguen en las redes sociales, darles esa fuerza porque ellas son nuestro futuro, nosotras abrimos el camino para ellas”.

La cantante ha luchado contra los estereotipos en la industria musical, logrando transmitir un mensaje distinto a las mujeres y a la sociedad. Su voz se ha plantado firme y ha cautivado a miles, lo mismo que Lila, quien desde el comienzo de su carrera exaltó sus raíces indígenas.

“Este es un himno que reconoce a las mujeres que eligen el camino que quieren seguir en sus vidas, que se convierten en líderes de sus propios sueños y que están dispuestas a perseguirlos hasta cumplirlos”, dijo Lila a través de un comunicado.

El tema de su autoría está incluido en su disco Salón lágrimas y deseo, y dice en algunas de sus líneas: “Si yo fuera, si yo fuera una paloma/ Volaría lejos de aquí/ A otros brazos a dormir”.

La letra también afirma que ya no hay alguien más que manda en los sueños, la casa, la vida y las madrugadas de la paloma, es decir, de las mujeres.

Junto con el video, Lila compartirá entrevistas a distintas mujeres contando sus historias de vida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY