Lady Gaga se tomará un receso en la música

Durante el estreno del documental de Netflix "Gaga: Five Foot Two", la cantante lloró al hablar sobre sus problemas de salud
Lady Gaga se tomará un receso en la música
FOTO: AP
08/09/2017
15:49
Alejandra Musi / Enviada
Toronto
-A +A

“¡Gagaaa me encanta tu pelo!”, “¡amo tus zapatos!”, gritaban los fotógrafos a la estrella para captar su atención y hacerla mirar hacia el objetivo cuando Stefani Joanne Angelina Germanotta llegó al photocall del Festival Internacional de Cine de Toronto en donde presentó el documental Gaga:Five Foot Two que en México se podrá ver en Netflix a partir del 22 de septiembre.

En esta pieza, creada por el director Chris Moukarbel, se puede ver el día a día de la atrevida artista mientras preparaba su presentación en el Super Bowl y un nuevo álbum. Un documental auténtico que muestra a una Gaga humana detrás de los reflectores y en la intimidad de su vida cotidiana. Toda de negro con pantalones ajustados, chaqueta militar y unas plataformas enormes, la artista que se caracteriza por sus originales atuendos habló de lo que ha representado esta nueva aventura y lo importante que era no parecer un “comercial de Gaga con todo perfecto, todo ideal y de mentiras. Quería que fuera algo humano, auténtico, real, pues soy una persona”.

Y esto lo consiguió gracias a que durante la grabación, Moukarbel logró meter la cámara de manera sigilosa, como un testigo más en todos los momentos en los que sigue a la artista, “fue un proceso cómodo porque aunque sabía que Chris estaba ahí siempre se portó como parte de la familia. Tener cámaras sobre ti todo el tiempo es muy complicado, sólo podía hacerlo con quien pudiera tener la seguridad de que haría las cosas de forma artística”, explicó Gaga a quién también ayudó ver la reacción de sus familiares y amigos hacia el proyecto, “ellos lo amaron, estaban muy entusiasmados y eso me motivó mucho. Además, me encanta el hecho de tener una experiencia creativa porque este filme no es mi visión, es la de Chris, yo sólo soy parte de él porque trata de mi vida, pero nada más”, agregó.

Moukarbel, por su parte, explicó que antes de filmar la estrella y él hicieron un acuerdo, “el de cortar la cámara cuando ella no se sintiera lo suficientemente cómoda. También acordamos no mostrar nada en lo que ella no estuviera de acuerdo”. Sin embargo, la sorpresa de Chris fue darse cuenta de que Gaga le permitía filmar momentos en los que él hubiera retirado la cámara instintivamente como cuando muestra los dolores crónicos que la artista padece y de los que la misma cantante se emocionó al recordar, “es difícil, pero es liberador también (llora)”, dijo con la voz entrecortada, “el dolor es un micrófono y mi dolor no tiene sentido a menos de que lo transforme en algo que lo tiene. Espero que las personas puedan ver el mensaje en el filme acerca de la ansiedad que puede generar un dolor crónico. Cuando te sientes así hay un sentimiento de vergüenza por estar imposibilitado y creo que hay gente que no se imagina que puedo pasar por algo así porque me ve bailando y haciendo todas estas cosas pero que también sufro como ellos”.

Para Gaga hoy en día la responsabilidad de expresarse es algo de todos pues gracias a las redes sociales ya no sólo los artistas tienen voz, sin embargo, “la música es infinitamente más poderosa que un tuit, una selfie o una opinión acerca del mundo. Cuando escuchamos música algo ocurre en tu cuerpo y en tu alma que no puede ocurrir al leer algo en internet. La música es poder y nosotros los artistas lo usamos”, reflexionó esta multifacética mujer que confesó que haber participado en el show del Super Bowl fue como llegar a la cima de su propio Everest, “lo hice porque amo divertir a la gente pero también fue un regalo para mí, fue llegar a la cúspide de todo lo que he trabajado y luchado, así que lo hice para mí misma porque sentí que haber estado ahí fue como proteger mi propio legado y todo lo que he hecho en los últimos diez años. Y no por la validación de los demás, sino la que está dentro de mí misma porque he trabajado muy duro y estoy orgullosa de lo que he conseguido”, dijo. También adelantó que en los próximos 5 años se quiere tomar un descanso, “no sé por cuánto tiempo pero quiero reflexionar, bajar el ritmo para poder recuperarme y sanar. Es algo importante. Eso no quiere decir que no siga creando durante ese tiempo, pero necesito tomarme un respiro”, finalizó.  

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS