Apenas el fin de semana pasado los actuales conductores de "La mano peluda", Nacho y Gina Avilés, recordaron a Juan Ramón Sáenz en su décimo aniversario luctuoso, conmemorado el 29 de mayo, pero tan sólo dos días después, es decir, este lunes, otro personaje emblemático del programa de radio ha dejado de existir: Rubén García Castillo.

Al final de cada programa, Rubén decía su característica frase “Y recuerde: la gente bonita dura toda la vida”.

"La mano peluda" fue creada en los 90 por Mario Córdova y Rubén García Castillo fue su primer conductor, sin embargo, años después Rubén se fue a otro proyecto y entró Juan Ramón Sáenz, quien le dio su toque a la emisión de relatos sobrenaturales.

Lee también: 

Tras su muerte en 2011, Rubén regresó para conducir el programa, hasta 2018, cuando se fue a TV Mexiquense con el proyecto "Historias del más allá", cediendo la batuta a sus colaboradores desde hace dos décadas: Nacho y Gina, quienes continúan hasta ahora con el formato. En entrevista con EL UNIVERSAL, ambos compartieron el pésame de quien dicen, también fue uno de sus maestros y colegas.

“Nos pegó mucho su fallecimiento y más por el hecho de que la mayor parte de nuestra vida profesional se ha llevado a cabo en Radio Fórmula. El creador del concepto de La mano peluda fue Mario, que falleció muy joven, hace como cuatro años; Juan Ramón falleció hace 10 y ahora Rubén. Hoy nos han comentado mucho en redes que el siguiente es Nacho y que nos cuidemos, pero nosotros no queremos tomarlo como una maldición”, comentó Gina, y agregó que aunque cada noche abordan temas “densos”, cada uno tiene su protección.

Lee también: 

“Sabemos que no es una maldición; sí, se trabaja con energías pesadas y negativas pero lo que te puedo asegurar es que tanto Mario como Rubén y Juan Ramón eran creyentes de Dios; algunas personas decían que hacían prácticas, la misma gente de Radio Rórmula tenía esa idea de que trabajar en la Mano Peluda y transmitir desde donde mismo es como algo que les puede causar situaciones, pero creemos y sabemos que su mayor protección era Dios y nosotros tenemos la misma convicción”.

Si bien Rubén fue muy comparado con Juan Ramón en su vuelta al programa, al final Castillo inició nuevo proyecto en TV Mexiquense. Para Nacho y Gina cada uno dio su toque especial.

“Ellos son parte de nuestra vida, el programa es nuestra vida, le hemos dedicado más de dos décadas, tuvimos la fortuna de trabajar con todos los involucrados y lo sentimos profundamente, pero trataremos de honrar sus memorias y su trabajo preservando las historias”, dijo Nacho.

"La mano peluda" sigue transmitiéndose de lunes a viernes de 22:00 a 00:00 horas a través del 1470 de AM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses