"La casa de papel" y la peligrosa tercera temporada

Llamado a Netflix para que eviten ser el “Arturito” de la historia, o lo que es lo mismo, que no la vayan regar
"La casa de papel". Foto NETFLIX
20/04/2018
01:10
Erika Monroy
-A +A

Por 15 episodios vivimos la angustia de saber lo que pasaría al final de "La casa de papel". La adrenalina nos llevó a consumir todos los capítulos, uno tras otro.

Y como si fuera un romance —de esos que son fallidos—, el último capítulo nos llevó a un cierre entre nosotros y la historia, entre nosotros y los personajes, y todo había quedado en paz.

Hasta que Netflix dijo lo contrario. La empresa decidió producir una nueva temporada de la historia. Entonces, nuestro romance cae en manos de la industria del entretenimiento estadounidense, esa industria que está acostumbrada a alargar los éxitos de sus programas, aunque eso signifique corromper la esencia de la historia, de los personajes.

Muchos se emocionaron con el hecho de que habrá una nueva temporada —porque eso de tercera, no es tan exacto, ya que sólo se produjo una temporada que dividieron en dos, tanto en España como en Netflix—, pero el verdadero peligro es cómo la van a hacer.

Es cierto que los capítulos dejaron varias puertas abiertas en distintos personajes, pero se pensaría que la mejor forma de seguir era con un spin off. Incluso Pedro Alonso escribió sobre Berlín, que él “es un angelito”; lo que deja fuera uno de los personajes más fuertes de la serie.

Aquello de “el mayor atraco de la historia no ha acabado” no me convence, más bien me asusta. Netflix ha mostrado valentía en recuperar series que los canales decidieron cancelar, sin embargo, no todos esos rescates fueron tan buenos.

Recordemos cómo a Gilmore girls o Arrested development los mantuvieron a flote después de la cancelación, pero eso no dejó muy feliz a todos los fanáticos de esos programas.

Podríamos darles el beneficio de la duda, esta no es una historia gringa, es una producción española que logró conquistar a los mismos anglosajones, convirtiéndola en la más vista de la plataforma.

Lo único que nos queda es confiar. Confiar en los escritores y creadores para que no sigan el ejemplo de uno de sus personajes: Arturito, por aquello de que siempre termina “cagándola”.

Para atascados. Will and Grace por fin llegó a la pantalla chica de México. La primera y segunda temporada de la serie ha resultado todo un éxito en Estados Unidos. Lo que es raro, porque en los revival no les está yendo tan bien a todos. Los capítulos se estrenan los miércoles a por FOX a las 22:00 horas.

Otra que también volvió fue Bull, con su segunda temporada. El carismático doctor, experto en personas y temas legales, tiene nuevos capítulos que se transmiten por A&E los jueves a las 21:00 horas.
 

twitter: @ieriukatv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS