Juez rechaza reclamo de abogados de Cosby

Los abogados de Cosby intentan posponer el nuevo juicio del comediante
Juez rechaza reclamo de abogados de Cosby
Bill Cosby está acusado de drogar y abusar de una ex administradora deportiva de la Universidad de Temple. Foto: REUTERS/Dominick Reuter/Pool
29/03/2018
13:29
AP
Norristown, Pennsylvania
-A +A

El juez en el juicio de abuso sexual contra Bill Cosby rechazó el reclamo de la defensa de que se recuse del caso debido a que su esposa es una trabajadora social defensora de víctimas de abuso.

Los abogados de Cosby están haciendo un último esfuerzo por posponer el nuevo juicio del comediante presionando al juez Steven O'Neill a retirarse tras un fallido intento por anular su decisión de permitir que otras cinco acusadoras rindan declaración en el proceso.

O'Neill dijo el jueves en una audiencia previa al juicio que las decisiones que ha tomado contra Cosby no son evidencia de que esté influenciado por el trabajo de su esposa.

La esposa del juez, Deborah O'Neill, es una psicoterapeuta en la Universidad de Pennsylvania y coordina un equipo que asiste y defiende a estudiantes que han sido víctimas de violencia sexual. Los abogados de Cosby enfatizaron su preocupación sobre un donativo de 100 dólares hecho a nombre de Deborah O'Neill a una organización que le dio dinero a un grupo que planea protestar afuera del juzgado durante el juicio de Cosby.

O'Neill dijo que el donativo fue hecho hace más de 13 meses por el departamento de la universidad donde su esposa trabaja y que no era un donativo personal de su propio dinero ni de sus bienes comunes.

Cosby, de 80 años, está acusado de drogar y abusar de una ex administradora deportiva de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en la casa de él en el 2004.

O'Neill presidió el primer juicio del comediante, que terminó el año pasado sin que el jurado alcanzara un veredicto.

La selección del jurado para el nuevo juicio comenzaría el lunes, pero el proceso podría retrasarse indefinidamente si se retira. O'Neill aún no ha tomado una decisión.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO