Juan Soler, conmovido durante presentación de "Me declaro culpable"

El actor recordó un difícil momento familiar relacionado con la telenovela
Foto: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL.
27/10/2017
11:13
Janet Mérida
-A +A

Angelli Nesma presentó este jueves su telenovela Me declaro culpable, protagonizada por Mayrín Villanueva, Juan Soler,  Daniela Castro, Lisette, Ale García, Alejandro Ávila, Enrique Rocha, Sabine Moussier, Pedro Moreno, Irina Baeva y Juan Diego Covarrubias.

Durante la presentación Angelli agradeció el apoyo que ha recibido de Emilio Azcárraga, Isaac Lee y Rosy Ocampo para la realización de estas historias que incluso, han tocado a sus actores.

Tal es el caso de Juan Soler, quien realmente conmovido compartió a los medios de comunicación su propia historia:

"Yo lo viví en carne  propia, mi padre sufrió muerte cerebral, tuvo un accidente en el hogar, y quedó totalmente desconectado. Había una ventana muy pequeña para tomar la decisión. Era realmente irreversible, me senté con mi familia y dije que no le iba a hacer esto a mi mamá ni a mi familia, mi papá ya se había ido en ese momento. Fue una cosa que hablamos con mi mamá, lloramos todos pero vi en mi mamá una mujer muy generosa, tengo una familia unidísima, mis papás estuvieron juntos hasta el accidente. Creo mucho en la generosidad del amor”.

A raíz de esta situación, el actor ya ha platicado de lo que quisiera que se hiciera en caso de que él tuviera una situación irreversible.

“Mi familia tiene clarísimo que el día que yo tenga algo irreversible por favor me desenchufen”, y también habla de las posturas de la sociedad ante el tema.

“Habla claramente de que la sociedad va evolucionando. Es una muestra de madurez y es un acto de gran generosidad para la gente que está sufriendo, la postura de la gente que está con toda su vitalidad y energía para vivir pidiendo que no se haga la eutanasia es muy egoísta; creo que hay grupos que están trabajando sobre esto de la eutanasia y seguramente el 80 por ciento de la gente que está promoviéndolo es gente que lo ha vivido con algún familiar. Me parece cruel que la ley te obligue a ver a alguien morir de manera irreversible, si hay una cura yo sería el primero en estar en esa cama pero cuando no hay solución es un acto de total crueldad dejar que se apague la vida dentro del sufrimiento”.

En Me declaro Culpable, Juan Soler da vida a Franco Ursúa, un prestigioso abogado con una amplia trayectoria que se enfrenta con serios conflictos cuando decide apoyar a Alba, una mujer acusada de asesinato por desconectar a su marido de la asistencia médica al verlo sufrir. Sería él quien le pediría que lo desconectara.

Me declaro culpable se estrenará este 6 de noviembre a las 7:30 pm. El tema musical principal es interpretado por María José y Mijares.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS