25 | JUN | 2019
Jesús de Nazareth se sale de su zona de confort
La película fue filmada durante 2016 en locaciones de España. Foto: CORTESÍA

Jesús de Nazareth se sale de su zona de confort

26/05/2019
00:22
César Huerta Ortiz
-A +A
La película protagonizada por Julián Gil y dirigida por Rafa Lara, estrenará en agosto, lejos de la tradicional Semana Santa y de la época navideña

[email protected]

Jesús de Nazareth, cinta protagonizada por Julián Gil contando la vida del llamado Mesías, estrenará en México durante agosto, cuatro meses después de su lanzamiento mundial.

Su director Rafa Lara recuerda que el retraso se debió a la cercanía de fechas con Semana Santa en los espacios mexicanos

“Si algo he aprendido en estos años es que la distribución ha ido transformándose radicalmente, ya muchas reglas no escritas han venido cambiando a partir del mercado.

“Decían antes que había fechas para no enfrentarse a monstruos hollywoodenses, pero ya no y eso lo hace más difícil, donde estrenó se enfrentó a Avengers, por ejemplo”, recuerda el también director de 5 de mayo, la batalla y Labios rojos.

Brasil, Colombia y República Dominicana le dieron pantallas a fines de abril; en México la tendrá en exclusiva la cadena Cinemex.

“Ahora que una película en español, estrene en todo el continente, creo es algo que debe tomarse en cuenta”, expresa Lara.

Jesús de Nazareth, rodada durante 2016 en locaciones de España, contó con un presupuesto de 5 millones de euros (100 millones de pesos).

Tiene en el argentino Julián Gil (Sueño de amor), quien bajó 22 kilos, a su protagonista; en Mayrin Villanueva (Mujeres de negro) a María y en Sergio Goyri (Que te perdone Dios) al político de Herodes.

También se encuentran Eugenio Siller como el apóstol Juan, a la venezolana Gaby Espino en la piel de María Magdalena y al argentino Santiago Ramundo, en la de Judas.

Tras el estreno en México, Lara se enfocará a dirigir una película de terror (La hora del demonio) con Joaquín Cosío y Ana Serradilla y la comedia Hijo de familia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios