El músico, reconocido como el padre del Rock mexicano, ha permanecido internado en un hospital de Tijuana durante siete días tras ser ingresado de emergencia debido a una neumonía y niveles elevados de glucosa en sangre, situación que lo mantenía en estado delicado. Esta información fue compartida por su esposa, Claudia Madrid, quien además funge como su mánager, en redes sociales.

"Estuvimos en México por lo de la Cineteca. Se asustó mucho por la alarma sísmica porque estábamos en un piso alto y sintió que no llegaríamos. Desde entonces, noté que estaba un poco asustado, alterado. El domingo tocamos en la Roma y desde entonces le dio un fuerte hipo que no se detuvo", explicó.

Posteriormente, al acudir con especialistas, se confirmaron diagnósticos adicionales: "Ya no lo dejaron salir, porque tenía una neumonía con agua en el pulmón y presentaba niveles altos de azúcar, problemas de próstata y hallaron algo en el corazón. Aunque está delicado, no está grave; estoy segura de que saldrá de esta", afirmó esperanzada.

La situación preocupó a algunos de sus seguidores, quienes expresaron mensajes de apoyo y pronta recuperación. Sin embargo, recientemente, el propio guitarrista intentó calmar a su audiencia mediante una transmisión en vivo en Facebook, donde aún se le ve con su bata de hospital.

Pese a que en el clip reconoció que está atravesando un "momento de bajada", se mostró optimista sobre su estado: “Amigos de todas las partes del mundo de donde me han hablado, se los agradezco de todo corazón. Estoy pasando por un momento de bajada, tengo siete días aquí en el hospital y hoy me dan los resultados”, dijo.

Javier Bátiz desde el hospital. Foto: Vía Facebook.
Javier Bátiz desde el hospital. Foto: Vía Facebook.

Bátiz, quien fue mentor de talentos musicales como Carlos Santana, incluso extendió una invitación a sus seguidores para su fiesta de cumpleaños el 3 de julio: “Dios los bendiga, besos y abrazos. Ojalá que nos veamos todos los que hablaron, todos los que se preocuparon. De cualquier manera, el 3 de julio, en mi casa, otra vez la fiesta del año pasado. Ahí los espero para mis 80 años de edad”, concluyó.

Hasta el momento, no se han dado más actualizaciones sobre el guitarrista. Sin embargo, en su cuenta de Instagram, continúa compartiéndose el número de cuenta para contribuciones económicas. Si deseas apoyar, el número de Banorte es:

5264 2468 1245 1812, a nombre de Claudia Madrid Hernández.

Captura.
Captura.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios