siempre ha sido cuestionada por haberse separado de su esposo durante tres años, justo cuando él afrontaba la batalla contra el cáncer que finalmente le quitó la vida en 2022.

En particular, admite haber sido criticada por la postura que adoptó al abordar el tema por primera vez en el programa "Ventaneando". Durante esa intervención, en abril de 2015, la conductora fue percibida como distante debido a sus comentarios, donde comparaba su propio dolor al de su excompañero.

“Quienes hemos estado al lado de un enfermo (de cáncer) sabemos que es desgastante, que es terrible, que es durísimo. Y hoy por hoy no te sabría decir quién la pasa peor, si el enfermo o el que está al lado del enfermo. Porque el que está al lado del enfermo tiene que hacer su vida como si todo estuviera bien, cuando en casa las cosas están terribles”, contó entonces.

Lee también:

A casi una década de esos dichos, la conductora aseguró que fue coaccionada por una empresa de “control de crisis” que le pidió asumir la carga emocional que ocasionó la separación, lo que la habría proyectado distante. Además, la televisora para la que laboraba, la habría obligado a hablar, sin estar lista.

“Me dieron la orden de que tenía que ir a hablar en el programa de espectáculos. Yo no estaba preparada porque estaba en shock en ese momento”, dijo en el podcast "El rincón de los errores", conducido por Marimar Vega.

"Decidí seguir las instrucciones precisas. Me fui a parar a un programa de televisión a hablar cuando yo no estaba preparada; me empezaron a cuestionar durísimo y yo respondí mal porque tenía la instrucción de no decir la verdad, y eso fue un gravísimo error porque, con esa entrevista, firmé mi sentencia”.

Fernando del Solar le habría mentido

En la charla con Vega y el psicólogo Efrén Martínez, transmitida en YouTube el 3 de febrero pasado, Coronado contó que había acordado con Fernando del Solar no hablar del divorcio, una promesa que él incumplió al revelar detalles a la revista TVNotas, incluidas afirmaciones falsas en contra de ella.

Además de dar a conocer su enfermedad, Del Solar detalló a la revista que había decidido mudarse con sus padres a Cuernavaca, Morelos, para evitar que su exesposa e hijos lo vieran sufriendo.

“El padre de mis hijos declaró públicamente que yo lo había abandonado. Ni siquiera habíamos dado a conocer la noticia de que nos íbamos a divorciar, habíamos hecho un acuerdo él y yo, que primero íbamos a sanar nuestras heridas emocionales, para después dar la noticia, pero él no respetó ese acuerdo", dijo Ingrid.

La ex cantante de Garibaldi contó que recibió la noticia de dicha publicación mientras transmitía en vivo en el matutino “Venga la alegría”, lo que le causó un shock emocional que no pudo procesar de primera instancia.

“Salí (al aire) como pude, sonreí como pude, en los cortes comerciales me iba y lloraba; pero terminando mi programa, en la televisora en la que estaba me dieron la orden de que tenía que ir a hablar en el programa de espectáculos”.

Ingrid fue mal asesorada por una empresa de “control de crisis”

Detalló que, al terminar el matutino de Azteca, buscó a una empresa de control de crisis que le dio instrucciones erradas, en especial, la de asumir que ella había sido quien había decidido separarse, cuando no sucedió así.

“En ese momento no entendí por qué me dieron esa instrucción; me dijeron que yo no dijera que el que se había ido de mi casa había sido él. No sé por qué me dieron esa instrucción, pero en ese momento, que yo estaba en shock, decidí seguir las instrucciones”.

Esta decisión, aseguró Ingrid, no sólo atrajo el juicio de miles de personas, sino graves problemas laborales y emocionales.

“Causó un escándalo enorme con el que terminé perdiendo no solamente mi trabajo sino que perdí mi estabilidad emocional. Perdí realmente todo, fue un momento muy fuerte para mí y algo que me dolió mucho durante todos esos años”.

Al final de la conversación con Marimar y el especialista en salud mental, Coronado reconoció que el episodio de su vida con Del Solar siempre será un tema delicado para ella, pero luego de haber sido juzgada socialmente, pudo hallar la paz que necesitaba en lo personal y profesional.

“Gracias a que perdí mi trabajo en televisión es que me abrí a la posibilidad de hacer radio, por ejemplo, y en la radio hablé de temas que pueden conectar mucho más con las personas que lo que sucedía a través del entretenimiento en televisión. Gracias a que perdí mi trabajo en televisión es que empecé a escribir libros y a dar conferencias”, declaró.

Lee también:



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios