Hijos mayores de Hallyday piden congelar sus bienes

Dicen que el testamento del fallecido cantante, quien legó su patrimonio y derechos de autor a su viuda, los desh
Hallyday falleció el pasado diciembre. (LUDOVIC MARIN. AFP)
01/04/2018
00:04
AFP
-A +A

La justicia francesa se pronunciará el 13 de abril sobre la petición de los dos hijos mayores de Johnny Hallyday de congelar de urgencia los haberes del fallecido cantante, que legó su patrimonio y derechos de autor a su viuda.

Así lo anunció el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, en las afueras de París, tras una primera audiencia en la que los abogados de los dos hijos reclamaron asimismo un derecho de supervisión sobre el álbum póstumo del artista, algo que la productora, Warner, y su viuda Laeticia, les niegan.

Poco después de la muerte del cantante, fallecido el 6 de diciembre a los 74 años víctima de un cáncer, la guerra familiar fue declarada entre sus dos hijos mayores, David Hallyday y Laura Smet —fruto de uniones anteriores—, y su última esposa.

Ambos se unieron para denunciar ante la justicia el testamento de su padre elaborado en California, donde vivía con Laeticia y sus dos hijas adoptivas, menores.

Estiman que el documento, cuya única beneficiara sería su viuda, los “deshereda”, algo que está prohibido bajo derecho francés, y piden que “la sucesión sea sometida a las reglas” en Francia. Aún no se ha fijado fecha para el examen de esta demanda de fondo.

Entre tanto, ambos pidieron un procedimiento de urgencia para obtener un derecho de supervisión del álbum póstumo de Hallyday, cuya salida está prevista este año, y la congelación temporal de su patrimonio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS