"Los tiempos de dios son perfectos", remarca Emir Pabón , integrante de Grupo Cañaveral encabezado por su padre Humberto Pabón.

La expresión engloba lo que la música de cumbia vivió durante la pandemia de Covid-19, que como tantos otros géneros, actividades y espacios, se vieron obligados a detenerse.

"Ya estaba escrito que ahora después de la pandemia 'Juntos por la cumbia' nos reuniera de nuevo con nuestros compañeros de La Sonora Dinamita", comparte emotivo Emir.

"Juntos por la cumbia", comenzó con las tres agrupaciones más renombradas de cumbia en México, Los Ángeles Azules, Grupo Cañaveral, y La Sonora Dinamita, con quienes realizaron una gira que inició en el Auditorio Nacional, y concluyó en Estados Unidos, donde cada agrupación, partió a sus presentaciones individuales.

Después la pandemia paró toda actividad, y ahora regresan gracias a la amistad que Cañaveral siempre ha tenido con La Sonora Dinamita.

"El reencuentro se da porque más que compañeros siempre hemos tenido una gran relación de amistad, y eso también se nota arriba del escenario, donde tenemos una gran química y nos divertimos, cuando algo ya está escrito se da de manera muy fluida", comparte Daniela Argain de La Sonora Dinamita.

Pero esta relación, apunta Emir Pabón, es algo que hace mucha falta en la música tropical, donde muchas veces el "celo profesional", detiene el crecimiento de la música.

"Si en los géneros tropicales, y también en el género, regional, pensaramos como en el género urbano, donde todos son super unidos, seriamos una potencia, y lo dejo muy marcado para exhortar a mis compañeros", expresa Emir.

Lo que consideran ambos artistas ha ayudado a que su música siga permaneciendo en el gusto de la gente, ha sido además de esa unión que comparten ambas agrupaciones, una creencia común.

"El trabajo constante y además nos hemos seguido renovando, pero yo creo mucho en la gracia de dios, y si estamos aquí es por él y por el apoyo del público que nos ha mantenido aquí", comparte Daniela.

"Las decisiones no las tomas tú, las toma dios, yo soy fiel creyente de eso, y si estamos aquí es por algo que ya estaba escrito", suscribe Emir.

"Juntos por la cumbia", presentará canciones de los dos grupos, donde tanto Cañaveral cantará canciones de Dinamita, y viceversa, pero también tendrán bloques completamente individuales, con la pura intención de ver bailar a la gente.

"Lo más importante es que la gente se vaya feliz, que tenga un momento de alegría, de desconexión", comparte Emir Pabón.

La cita es el 3 de marzo del 2023, en la Arena Ciudad de México.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses