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México es ampliamente conocido por su oferta musical y por los festivales que se organizan en este territorio.

Desde hace unos años, este país también es reconocido por los festivales enfocados en la industria musical, uno de ellos es FIMPRO.

Desde su creación, el Festival Internacional de Música que desde hace un par de años se celebra en Guadalajara se enfoca en reunir en un mismo sitio a bandas con directivos musicales, productores y directores.

El encuentro busca consolidarse como una plataforma de promoción y punto de encuentro entre músicos y su mercado a nivel nacional e internacional.

Enrique Blanc, coordinador de contenidos de FIMPRO, detalló a EL UNIVERSAL que este año el país invitado será España, luego de un acuerdo que se logró en la pasada Feria Internacional del Libro de ese mismo estado.

“Esta alianza fue con Sounds from Spain, plataforma que apoya el desarrollo de la industria musical en España. El año pasado tuvimos la participación de Reeperbahn de Alemania, uno de los más importantes del mundo”, dijo.

Para Blanc, una de las particularidades de este festival es que no se busca apoyar a un género en especial y apelan a la diversidad sonora.

“Lo que siempre buscamos es la diversidad en los participantes, tanto en el programa musical con los showcases como de los delegados que vienen a participar como profesionales”, explicó Blanc.

Este año el festival se desarrollará del 24 al 26 de mayo y serán alrededor de 15 agrupaciones las que podrán presentar sus propuestas para que especialistas musicales puedan firmarlos y se espera la afluencia de 10 mil personas a los distintos showcases que se realizarán.

Además, durante los días que dura Fimpro se buscará la diversificación de sus audiencias y por ello recibirá también a más de 800 profesionales de la industria provenientes de lugares como Canadá, Nuevo León, Chile, Argentina, España, Cuba, Colombia y Brasil.

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