Souza y Loza, un camino entre el éxito y el escándalo

La actriz participó en producciones de Gustavo Loza en series como "Los Héroes del Norte", "Verano del amor" y "La clínica". En el 2015, otra vez junto a Loza, Karla protagonizó y produjo la comedia "¿Qué culpa tiene el niño?"
Ensayo de la película ¿Qué culpa tiene el niño? (Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL)
21/02/2018
02:43
Redacción
-A +A

La relación entre Karla Souza y Gustavo Loza data de 2009, cuando comenzaron a trabajar juntos en "Los Héroes del Norte", un año después de que la actriz trabajara en  la serie Terminales y mismas fechas en que participó en "Verano del amor".

Loza sumó al personaje de Prisca, una joven menonita que soñaba convertirse en cantante y al final se convertía en pieza importante para el grupo integrado por Humberto Busto, Andrés Almeida, Armando Hernández, Miguel Rodarte y Marius Biegai.Así trabajaron por tres temporadas.

Para 2012, Loza produjo "La clínica", donde la actriz hoy de 31 años era una de las protagonistas junto con José María de Tavira.

Por tres años la vida profesional de ambos se separó. En el panorama de Souza llegaron "Me late chocolate", "Nosotros los nobles" y "No se aceptan devoluciones". En el de Loza la serie "Cloroformo" y el largometraje "Paradas contínuas".

En 2015 volvieron a reunirse para la comedia "¿Qué culpa tiene el niño?" en la cual la actriz no sólo ocupó el papel principal, sino que debutó como productora.

El mayo del siguiente año, durante la premier de la cinta, ella llamó amigo al cineasta.

“Siempre estaré agradecida con Gustavo, él fue una de las primeras personas que creyeron en mi en 'Los Héroes del Norte', aún cuando yo llevaba un tiempo buscando oportunidades.

“Regresar a trabajar con él, después de todo lo que me ha pasado en los últimos tres años es fantástico, estoy orgullosa de decir que somos amigos”, indicó.

Ayer, durante una entrevista con la periodista Carmen Aristégui, Karla reveló que en los inicios de su carrera fue violada por un director, pero nunca reveló su nombre.

Por la noche Televisa envió un comunicado asegurando que tras una investigación preliminar había decidido romper de manera inmediata toda relación con Loza, subrayando que nunca ha sido empleado suyo, pero reconociendo colaboración entre ambas partes.

Artículo

Televisa rompe con director Gustavo Loza tras denuncia de violación de Karla Souza

La televisora inició una investigación sobre Gustavo Loza luego de la denuncia de la actriz sobre un ataque sexual
Televisa rompe con director Gustavo Loza tras denuncia de violación de Karla SouzaTelevisa rompe con director Gustavo Loza tras denuncia de violación de Karla Souza

"Cloroformo", "Sincronía" y la ya mencionada "Los Héroes del Norte" así como la serie "El pantera", han sido los proyectos en los cuales han coincidido Televisa y Loza.

Michelle Rodríguez, actriz en 40 y 20, serie dirigida por el realizador señaló a EL UNIVERSAL que no está al tanto de la situación y por ello no podría dar una opinión al respecto.

Fuentes cercana al cineasta señalan que pronto difundirá un comunicado al respecto.

Artículo

Gustavo Loza pide a Karla Souza que diga el nombre de su agresor

El cineasta califica de irresponsable la actitud adoptada por Televisa, empresa que decidió romper toda relación con él tras las acusaciones de acoso sexual de Souza
Gustavo Loza pide a Karla Souza que diga el nombre de su agresorGustavo Loza pide a Karla Souza que diga el nombre de su agresor

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS