Sama recrea el ambiente clandestino de los años 80

Director y elenco iniciaron la filmacion en la colonia Roma. (J. CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
07/04/2018
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

El lugar es un antro ochentero en donde resaltan dos tornamesas, una con un ET, el personaje creado por Steven Spielberg, varios casetes, un letrero luminoso con la leyenda “Al Aire en rojo” y un carrito de plástico.

Quienes por ahí deambulan visten de negro, al estilo roquero y punk, ropa que dice Hari Sama, lo que era suficiente para que las autoridades detuvieran a los jóvenes hace tres décadas.

“Había lugares clandestinos en donde se exhibían las obras de los artistas que había; lugares como El 9”, dice el cineasta.

Él se encuentra rodeado de varios jóvenes que han elegido también el camino de la expresión, pero a través de la actuación.

Ximena Romo (La vida inmoral de la pareja ideal), Xabiani Ponce de León (Violetta), José Antonio Toledano y Mauro Sánchez Navarro (La candidata) son quienes se han subido a esta aventura.

Titulado Esto no es Berlín, ahora en filmación, la película arrancará con dos adolescentes de la zona rica en la Ciudad de México, que en la década de los años 80 son lanzados al mundo de artistas plásticos y músicos, que eran la vanguardia del momento.

Y ese antro, construido ex profeso en la colonia Roma para una secuencia, es parada de los personajes.

“Me tocó esa época vistosa y maravillosa y en cine se habla poco de los 80 como semillero de artistas que estaban en estos espacios clandestinos, así que por mucha razones, es una película que me importa y mucho”, señala durante el claquetazo oficial.

Esto no es Berlín es su cuarto largometraje de ficción, luego de la comedia de humor negro Sin ton ni Sonia y los dramas El sueño de Lu y Despertar del polvo.

“Esta es una película que también habla de las familias rotas, las depresiones de los padres y lo que hacen los hijos”, apunta Sama.

Marina de Tavira (Efectos secundarios), Lumi Cavazos (Como agua para chocolate) y Américo Hollander (La delgada línea amarilla) integran, entre otros, el reparto de la historia que estrenaría en 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO