“Salma dijo cosas inexactas”

Harvey Weinstein criticó las declaraciones de Hayek, quien se dijo víctima de acoso del productor
Weinstein ha sido señalado de acoso desde octubre por varias actrices (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/12/2017
00:10
Chile.
GDA El Mercurio
-A +A

[email protected]

 Luego de que la actriz mexicana Salma Hayek rompiera el silencio y confesara haber sido una de las víctimas del productor de Hollywood Harvey Weinstein, el propio acusado salió a criticar las declaraciones de la nominada al Oscar.

“Todas las acusaciones de contenido sexual, tal y como las presenta Salma, son inexactas, y otras personas que fueron testigo de los hechos los entendieron de manera diferente”, señaló un vocero del empresario en un comunicado en People.

La actriz, de 51 años, relata en el artículo titulado “Harvey Weinstein es también mi monstruo” el infierno que sufrió durante todo el proceso de producción, rodaje y distribución del biopic Frida (2002) desde que el magnate entró al proyecto.

Según sostiene, Weinstein intentó forzarla a ducharse con él o verla ducharse, a que el productor le diera un masaje o a que le practicara sexo oral. Ante sus repetidas negativas, éste reaccionaba con “ataques de furia” y llegó a amenazarla con matarla.

La presión era tal que finalmente Hayek accedió a filmar una escena con un desnudo frontal junto a otra mujer, lo que le produjo una “crisis nerviosa”. Sin embargo, según el vocero del productor, éste “no recuerda” tales presiones y niega que la escena de sexo lésbico fuera gratuita.

No obstante, el magnate sí reconoce “fricciones creativas”.

Famosos como Alfonso Cuarón y Antonio Banderas externaron a través de un mensaje en sus redes sociales, su respaldo a la actriz.

“Muy valiente y necesario artículo @salmahayek. Te admiro mucho”, se lee en el comentario de Cuarón.

“Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras”, escribió Banderas en Instagram.

Salma publicó una foto de ella caracterizada como Frida con una pistola en el aire, en la que pide parar el abuso contra las mujeres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS