¿Qué es la efedrina, la droga que le daba Luisito Rey a Luismi?

Esta sustancia natural tiene efectos parecidos a las anfetaminas; puede reducir la sensación de fatiga e incrementar el estado de alerta
¿Qué es la efedrina, la droga que le daba Luisito Rey a Luismi?
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
28/05/2018
00:38
Redacción
-A +A

La efedrina es una sustancia natural con efectos parecidos a las anfetaminas. Puede reducir  la sensación de fatiga e incrementar el estado de alerta; también aumenta el metabolismo en los tejidos.

Se utiliza en la composición de pastillas para adelgazar. Suele usarse como estimulante, supresora del apetito, descongestionante, potenciadora de la concentración y para tratar la hipotensión asociada con la anestesia.

En el caso de Luis Miguel, se le administraba a través de inyecciones. Algunos efectos secundarios de este medicamento pueden ser taquicardias, arritmias cardiacas, angina de pecho, náuseas, pérdida de apetito, inquietud, confusión, insomnio, euforia, alucinaciones, paranoia, hostilidad, pánico y agitación.
 

Artículo

Luisito Rey hizo que le dieran efedrina a Luis Miguel

En el sexto capítulo de la serie se mostró al padre de "El Sol" sobornando a médicos para que Luis Miguel cumpliera con la música, el cine y la escuela. Narran además cómo se filmó el video de "La incondicional"
Luisito Rey hizo que le dieran efedrina a Luis MiguelLuisito Rey hizo que le dieran efedrina a Luis Miguel

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS