Piden salud y unión a los Reyes

Jorge Ortiz de Pinedo y el elenco de sus obras se reunieron para partir la tradicional rosca de reyes
Jorge Ortiz de Pinedo y el elenco de sus obras se reunieron para partir la tradicional rosca de reyes (FOTOS: CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
05/01/2018
00:02
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron una escala anticipada en el patio de la casa de Jorge Ortiz de Pinedo para escuchar las peticiones y partir la rosca de reyes con los elencos de las obras Una familia de diez, Sé lo que hicieron la pastorela pasada, La antipastorela: Jesús, María y José José, El fantasma en el espejo y Pedro y el lobo.

“Partir la rosca es padre porque logramos juntar el 75% del elenco de nuestras compañías, además de ‘puntacho’ de traer a los Reyes Magos, eso casi nadie lo hace”, dijo Jorge Ortiz de Pinedo.

Para el también productor es muy motivante hacer esta clase de actividades con la gente que trabaja, porque para él conservar un valor como el de familia, tanto la personal como la artística es muy importante, pues todos los días conviven y comparten muchas cosas.

“El sacarnos del concepto teatral y ponernos así, a departir con otra dinámica con otras compañías es muy padre”, declaró Daniela Luján, quien lleva casi 11 años dando vida a Gaby, la niña bien pero atolondrada de Una familia de diez.

En esta conviencia post decembrina también estuvieron invitados algunos miembros de la prensa, a quienes el patriarca de los Ortiz de Pinedo incluye en su gran familia.

“Mis primos son la prensa porque también son familia, hemos convivido años y lo seguiremos haciendo, estamos unidos. Uno no se puede pelear con la prensa, me puedo enojar, los puedo regañar, pero los quiero y los apapacho igual porque los medios de comunicación son fundamentales para mí y para todos nosotros”.

Estaba ya todo dispuesto en la mesa: platos, cucharas, tenedores y una suculenta rosca de reyes rellena de crema, pero faltaba alguien para iniciar con el convite, La Manigüis (Carlos Rangel).

“¿Dónde está La Manigüis? Díganle que a las tres comenzamos”, expresó Jorge Ortiz de Pinedo.

“Perdón, pobrecitos, pobrecitos”, dijo un tanto agitada La Manigüis, quien llegó corriendo a la reunión.

Cuando todos estuvieron entorno a la mesa, la diversión de cortar un trozo y ver si les había tocado el muñequito comenzó. La primera en hacerlo fue Gabriela Sánchez Hinojosa, esposa del interprete de Plácido López, quien nada sacó, al igual que Eduardo Manzano, pero al llegar a Mariana Botas, el primer niño llegó.

“Los que saquen niño tienen que traer tamales, hay que hacer la lista y llamarles luego para decirles, te tocan tantos tamales, entonces se puede hacer una fiesta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, en donde podamos volver a reunirnos”, adelantó Jorge.

Aunque negaron haber tenido un trozo con el muñequito, Miguel Pizarro, Carlos Rangel y Óscar Ortiz de Pinedo son algunos de los que tendrán que cumplir con la “tamaliza”.

Pero como los Reyes Magos estaban escuchando peticiones, el anfitrión no perdió la oportunidad de pedirles algo: “Mi deseo personal es salud, es lo que necesito para poder disfrutrar de mi mujer, mis hijos, mis nietos, de mi teatro y mi público”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS