Piden a Sabina Berman denunciar ante el MP

La empresa Reza Casting, quien realizó las audiciones del filme Gloria, instan a la dramaturga sostener lo dicho ante la autoridad o abstenerse de acusar
La escritora rectificó sobre la persona que presuntamente hizo el casting (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/02/2018
00:15
Redacción
-A +A

Luego de que la dramaturga Sabina Berman reconoció su equivocación sobre un presunto acoso sexual en los trabajos del filme Gloria, la empresa Reza Casting la conminó a no seguir afectando la integridad de quienes participaron en el rodaje.

A través de un comunicado, la compañía recomienda a Berman acuda al Ministerio Público para hacer la denuncia respectiva.

Berman aseguró el viernes pasado a la cadena CNN, sin decir nombres, que el director de casting de Gloria solicitaba a las aspirantes desnudarse y abrirse de piernas.

Por la noche, Sofia Espinosa y Christian Keller, protagonista y director del filme sobre la vida de Gloria Trevi, así como las actrices Arcelia Ramírez, Claudia Ramírez, Elizabeth Valdés y Vannesa Bauche, respaldaron en lo laboral y personal a Alejandro Reza, responsable del casting.

A través de su cuenta de Twitter, Berman aceptó haberse equivocado, pero dirigió ahora sus palabras a alguien del departamento de arte como quien pedía los desnudos.

“Sigue sosteniendo la existencia de un supuesto abuso, ahora atribuido a otra persona cuyo nombre no precisa, pero involucra a supuestos participantes en la selección de actores de Gloria”, dice el comunicado.

“Exhortamos a la señora Sabina Berman para que, en caso de sostener su dicho, acuda a la instancia competente y haga del conocimiento del Ministerio Público los hechos a que se ha referido públicamente”.

Reza Casting apunta que cuenta con abogado para declaraciones oficiales e invita a Berman a dimensionar el impacto de sus aseveraciones, la cuales generaron un grave daño a participantes del largometraje.

Le piden abstenerse de hacer públicos detalles y particularidades de los hechos que sostiene, particularmente de quienes en su versión, ubica como víctimas.

“Los que, en su calidad de niñas, niños o adolescentes gozan de la protección de las leyes y convenciones internacionales que contempla un marco legal riguroso tendente a garantizar su interés superior, así como a preservar su identidad”.

Reza Casting agrega que los esfuerzos contra el acoso sexual y violencia pueden verse disminuidos cuando el tema se maneja de forma frívola “con versiones falsas o inexactas, que restan credibilidad a las verdaderas víctimas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS