Piden a Sabina Berman denunciar ante el MP

La empresa Reza Casting, quien realizó las audiciones del filme Gloria, instan a la dramaturga sostener lo dicho ante la autoridad o abstenerse de acusar
La escritora rectificó sobre la persona que presuntamente hizo el casting (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/02/2018
00:15
Redacción
-A +A

Luego de que la dramaturga Sabina Berman reconoció su equivocación sobre un presunto acoso sexual en los trabajos del filme Gloria, la empresa Reza Casting la conminó a no seguir afectando la integridad de quienes participaron en el rodaje.

A través de un comunicado, la compañía recomienda a Berman acuda al Ministerio Público para hacer la denuncia respectiva.

Berman aseguró el viernes pasado a la cadena CNN, sin decir nombres, que el director de casting de Gloria solicitaba a las aspirantes desnudarse y abrirse de piernas.

Por la noche, Sofia Espinosa y Christian Keller, protagonista y director del filme sobre la vida de Gloria Trevi, así como las actrices Arcelia Ramírez, Claudia Ramírez, Elizabeth Valdés y Vannesa Bauche, respaldaron en lo laboral y personal a Alejandro Reza, responsable del casting.

A través de su cuenta de Twitter, Berman aceptó haberse equivocado, pero dirigió ahora sus palabras a alguien del departamento de arte como quien pedía los desnudos.

“Sigue sosteniendo la existencia de un supuesto abuso, ahora atribuido a otra persona cuyo nombre no precisa, pero involucra a supuestos participantes en la selección de actores de Gloria”, dice el comunicado.

“Exhortamos a la señora Sabina Berman para que, en caso de sostener su dicho, acuda a la instancia competente y haga del conocimiento del Ministerio Público los hechos a que se ha referido públicamente”.

Reza Casting apunta que cuenta con abogado para declaraciones oficiales e invita a Berman a dimensionar el impacto de sus aseveraciones, la cuales generaron un grave daño a participantes del largometraje.

Le piden abstenerse de hacer públicos detalles y particularidades de los hechos que sostiene, particularmente de quienes en su versión, ubica como víctimas.

“Los que, en su calidad de niñas, niños o adolescentes gozan de la protección de las leyes y convenciones internacionales que contempla un marco legal riguroso tendente a garantizar su interés superior, así como a preservar su identidad”.

Reza Casting agrega que los esfuerzos contra el acoso sexual y violencia pueden verse disminuidos cuando el tema se maneja de forma frívola “con versiones falsas o inexactas, que restan credibilidad a las verdaderas víctimas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS