Paul McCartney dona al V&A 63 fotografías que tomó Linda

El ex Beatle seleccionó varias imagenes para que sean más “accesibles al público”
La primera esposa del ex Beatle se dedicó a la fotografía a mediados de los 60. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/05/2018
00:01
EFE
-A +A

Londres.— Paul McCartney donó al museo Victoria & Alberto (V&A) de Londres 63 fotografías tomadas por su primera mujer, la fallecida fotógrafa Linda Eastman, entre ellas instantáneas familiares y de personajes famosos, informó esa institución.

Una selección de estas fotos se exhibirá en el Centro Fotográfico del V&A, que abrirá en octubre.

Los integrantes del cuarteto musical The Beatles, de los Rolling Stones y del guitarrista Jimi Hendrix figuran en estas instantáneas que tomó Linda McCartney, quien se dedicó a la fotografía de manera profesional a mediados de los años 60.

El comisario de fotografía del museo, Martin Barnes, dijo que McCartney ha querido que algunas de las imágenes tomadas por Linda, fallecida de cáncer en 1998 a los 56 años, fueran “más accesibles al público”.

Colocar las fotos en el V&A permite que “el trabajo de Linda McCartney sea visto en un contexto más amplio, de una amplia historia de la fotografía, en vez de verla aislada en la historia del rock, del pop y en la historia de McCartney”, añadió Barnes.

“Cuando miras toda una gama de fotografías, ves que ella sigue experimentando con diferentes estilos, tipos de cámaras y tipos de impresión. Ella está muy interesada en los momentos de descuido y momentos íntimos”, subrayó el comisario.

Barnes reconoció que resulta difícil mirar estas instantáneas “sin pensar en el nombre” de la autora y calificó de “generoso” el aporte de Paul.

El Centro Fotográfico contará con los primeros experimentos en materia fotográfica e imágenes de famosos fotógrafos del siglo XX.

Linda Eastman nació en Nueva York en 1941, fue elegida por votación como Fotógrafa Femenina del Año en EU en 1967.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS