Papá de Luismi fue “el villano”

Javier León Herrera presenta el libro Luis Miguel: la historia
La investigación de Herrera y Navarro revela nuevos datos (EFE)
20/04/2018
01:20
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

“Luis Miguel sigue siendo el mismo con los fans, con ellos no ha cambiado”, dice Juan Manuel Navarro, periodista y colaborador del libro Luis Miguel: la historia.

A pesar del altibajo que tuvo el cantante en los últimos meses, los fans siguen al pie del cañón junto con él.

“Hablar del encanto de Luis Miguel es hacerlo sobre un don, un don que Dios le dio, que sólo le toca a pocos artistas”, agregó Javier León Herrera, autor del libro.

En el texto también narra al otro protagonista en la vida de Luis Miguel: su propio padre. “La gran tragedia de su fracaso fue la fortuna de su hijo”.

León Herrera explicó que la existencia de Luis Miguel no se podría entender si el antagonismo del también cantante español. “Podríamos decir que es un villano”.

Luisito Rey, que es nombre artístico de Luis Gallego Sánchez, había sido un reconocido artista en la década de los años 70, sin embargo, el estilo de vida que acostumbraba lo llevó a situaciones difíciles.

“Llegó un punto en que Luisito no tenía ni un quinto, sus antiguos financiadores dejaron de creer en él y fue Andrés García quien acogió a la familia y ahí Luis Miguel tuvo su primera oportunidad en un escenario”, narró el escritor.

En la serie que presenta Netflix este domingo sobre la vida del cantante, Óscar Jaenada será quien dé vida al padre de Luis Miguel.

Javier León calificó como un antagonista al padre y espera que así se vea reflejado en la producción de la que fungió como asesor, junto a Juan Manuel Navarro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS