No soy la del video ni venía ebria, dice Fernanda Familiar

Luego del incidente en San Miguel Allende, la conductora asegura que sus acompañantes solamente pidieron apoyo a un oficial ante el cierre de calles por una procesión
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
02/04/2018
21:19
Redacción
-A +A

Tras el incidente en San Miguel Allende, la conductora Fernanda Familiar asegura no ser la mujer del video “que quiere rescatar a golpes la integridad de su marido. No, no soy esa mujer, tampoco el menor de edad es mi hijo. No sé con que interés manipularon un vídeo, medio borroso el rostro de esa mujer donde aseguran que esa mujer soy yo”.

En entrevista para Ventaneando, Fernanda relató que cuando llegó a los separos junto con la familia que aparece en el vídeo, uno de los policías la reconoce: “nos ofrecen una disculpa, muy amables nos liberan y ya rumbo a la casa de regreso, y yo pensaba bueno, y si no ha sido porque alguien me reconoce y nos libera pues entonces pudimos ser parte de una estadística en México; de gente desaparecida o de gente inocente en la cárcel de turistas amedrentados por la polícia”.

En el enlace telefónico al programa conducido por Paty Chapoy, Familiar se dirigió a Daniel Bisogno para aclararle que “no veníamos borrachos, yo no venía en ese coche" 

La conductora explicó que ella conocía a la familia, la cual fue sometida y eran sus invitados. “Cuando llegué había un caos”, mencionó, aunque no precisó la razón exacta del por qué inició el altercado. "Dicen que hubo una alteración a la paz pública, perfecto, dónde hay un documento o por qué no se llevan un coche, si ya estás sometido y esposado ¿por qué hay golpes?"

Aclaró que sus conocidos le dijeron que pidieron el apoyo a los oficiales, pues la procesión ya estaba adelantada e incluso circulaban ya los automóviles. No obstante, les mencionaron que se siguieran derecho cuando era imposible pasar por ahí.

Familiar criticó que no exista lo que consideró un buen servicio a los turistas por parte de las autoridades, ni que tampoco haya un protocolo. No obstante, negó que vaya a levantar algún acta en contra de la policía pues "no puedo levantar un acta a la policía en contra de la policía".  
 

Artículo

Tras arresto, Fernanda Familiar deja las redes

La conductora fue detenida por agentes de tránsito en San Miguel de Allende. Asegura que fue víctima de prepotencia
Tras arresto, Fernanda Familiar deja las redesTras arresto, Fernanda Familiar deja las redes

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA