Muere Genaro Moreno, pionero de la tv infantil

El conductor y locutor inició en la década de los 70 la idea de fundar clubes con los niños televidentes
En 1999 fue reconocio en el Paseo de las Estrellas, en México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/08/2017
00:04
Redacción
-A +A

Genaro Moreno, pionero de la televisión infantil en México, falleció ayer. La noticia fue dada a conocer por la locutora Janette Arceo, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Con profunda pena les participo el fallecimiento de mi querido amigo Genaro Moreno. Abrazo muy fuerte a sus hijas y nietos. Descanse en paz”.

Artículo

Perfil. ​Genaro Moreno fue la conciencia positiva de los niños

Pionero de la televisión en México, condujo el exitoso programa “Club Quintito”. Falleció a los 89 años víctima de un paro respiratorio
Perfil. ​Genaro Moreno fue la conciencia positiva de los niñosPerfil. ​Genaro Moreno fue la conciencia positiva de los niños

Moreno comenzó, junto con Rogelio (del mismo apellido) y El Tío Gamboín, la idea de fundar clubes con los niños televidentes. Pertenecer a esos clubes les daba derecho a ganar juguetes, premios o incluso viajes.

En el mensaje publicado por Arceo, muchos de los que pertenecieron a esos clubes o lo vieron en sus programas (que se transmitieron en Canal 5) manifestaron su pena. “Qué pena yo lo veía en tele cuando era chica, que en paz descanse”, publicó uno de ellos.

Los primeros programas de Genaro Moreno fueron hacia mediados de la década de los 70, cuando se intercalaban algunos segmentos entre las caricaturas.

Los niños solían envirale cartas que se leían al aire para luego dar algunos consejos.

En abril de 1999 develó sus huellas en el Paseo de las Estrellas de la Ciudad de México y en septiembre de 2002 recibió la Medalla Carlos Pickering, por 50 años de locutor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS