Muere el actor canadiense Donnelly Rhodes

Era conocido por su papel en Battlestar Galacticacomo doctor Cottle; en los 70 estuvo en series como Mr. EdyBonanza
Recientemente apareció en series como Smallville y The Flash (ESPECIAL)
10/01/2018
00:06
Europa Press
Madrid.
-A +A

El actor canadiense Donnelly Rhodes murió este lunes 8 de enero a los 80 años, tras una dura lucha contra el cáncer. El intérprete era conocido para el público por su papel como doctor Cottle en Battlestar Galactica y su aparición en series como Expediente X o The Flash.

Rhodes era guarda forestal y mecánico aeronáutico en la Royal Canadian Air Force, pero pronto centró su vida laborar en el mundo de la interpretación. Debutó en los años 70 con pequeños papeles en series tan populares como Bonanza, Mr. Ed o La hora de Alfred Hitchcock, después tuvo papeles de mayor importancia en otras ficciones como Misión: Imposible o Sidestreet.

Su primer gran papel fue en la comedia de la ABC Enredo donde interpretó a Dutch Leitner en sus 38 episodios. También participó en Canción triste de Hill Street, Report to Murphy, Cheers, Las chicas de oro y especialmente popular fue su trabajo la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica interpretando al doctor Cottle.

Recientemente apareció en títulos como Expediente X, The L Word o Smallville. The Flash y Legends of tomorrow, como el agente Smith. Recibió varios galardones como los premios Géminis, interpretando a Leo Shannon en Da Vinci’s Inquest y un Lifetime Achievement Award que rememoraba su trayectoria televisiva.

Sus familiares y amigos se despidieron de él en redes sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal