Miss Turquía pierde la corona por un tuit

El mensaje de la modelo fue considerado ofensivo a la memoria de los fallecidos que se opusieron al golpe militar del año pasado
Esen, de 18 años, es estudiante universitaria y modelo. (AP)
23/09/2017
00:03
Ankara
-A +A

Los organizadores le quitaron a Miss Turquía 2017 su corona por un mensaje en las redes sociales que fue considerado ofensivo a la memoria de las 250 personas que murieron al oponerse al fallido golpe militar el año pasado.

Los organizadores dijeron en un comunicado que el título fue retirado por un tuit de julio que describieron como “inaceptable”. Según reportes, Esen, quien es modelo y estudiante universitaria de Filología inglesa en Estambul, causó revuelo tras publicar un comentario en Twitter mientras el país realizaba ceremonias por las víctimas del golpe del 15 de julio de 2016.

De acuerdo con el diario Sozcu, el tuit, que ha sido borrado, decía: “Me llegó el periodo la mañana del 15 de julio, el día de los mártires. Estoy conmemorando el día sangrando como una representación de la sangre de los mártires”. Esen negó que la cuenta fuera suya, pero Sandikcioglu, quien dirige Miss Turquía, dijo que había confirmado que Esen era la autora. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS