Mariano, “clave en la historia de El Tri”

En Facebook, los integrantes de la banda expresaron su consternación por el fallecimiento del músico
Mariano Soto formó parte de la primera alineación del grupo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/09/2017
00:08
Redacción
-A +A

Por medio de un mensaje en redes sociales, El Tri lamentó el fallecimiento de su ex baterista Mariano Soto, y dedicó un video como homenaje.

“Lamentamos mucho y estamos realmente consternados por el fallecimiento de Mariano Soto, excelente baterista y pieza clave en la Historia de El Tri. Nuestras mas sinceras condolencias para la Familia Soto, descanse en paz. Honor a quien honor merece”.

Mariano Soto, ex baterista del grupo de rock El Tri, murió este jueves por un paro respiratorio tras padecer un estado delicado de salud, informó Salvador Ruiz Ibarra, Chava Rock.

El crítico de música comentó en entrevista que Soto “era un joven muy alegre. Siempre fue el chavito de la banda, muy animoso para estar arriba del escenario, le gustaban mucho las presentaciones en vivo, lo que resultaba un gran agasajo porque contaba con una gran técnica”.

En una charla con Chava Rock, Mariana Daniela Soto Alatorre, hija de quien fuera baterista de la banda liderada por Alejandro Lora, lo recordó como “un ejemplo, un guerrero, él fue todo para mí, más que como un músico, el gran recuerdo que tengo de él es que era un gran padre”.

Soto dejó un importante legado en el género del rock y en El Tri formó parte de la primera alineación de músicos de la agrupación, una de las más celebradas por sus seguidores.

“Recuerdo que en su momento (Mariano Soto) fue considerado uno de los mejores bateristas de rock; medios del género como La banda rockera le hicieron varios reconocimientos”, compartió Ruiz Ibarra, quien escribe en la revista Rolling Stone.

De acuerdo con el también periodista, Soto tenía una carrera poco conocida antes de formar parte de la agrupación mexicana y convertirse en uno de los bateristas más importantes en los años 80 dentro de la escena del rock.

“Viene de una familia musical, su hermano era un guitarrista conocido, los dos alguna vez armaron un grupo pero la realidad es que Mariano empezó a ser conocido cuando entró a El Tri”, rememoró Chava Rock.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS